El Samsung Galaxy J8 comienza el despliegue de Android Pie con la interfaz One UI

Actualizar los teléfonos a la última versión de Android es la obligación que tienen todos los fabricantes cada vez que lanzan uno a la luz, y es que no vale sólo con ponerlo a la venta y ya está, sino que deben hacer un mantenimiento habitual para no quedarse atrás; pero estas actualizaciones no son nada fáciles porque entran en juego varios factores que deben tener en cuenta, razón por la cual nos encontramos con algunos retrasos en algunos modelos.

Samsung es una de las compañías que cuentan con una gama media bastante interesante en la que acabamos de despedirnos de la serie Galaxy J para dar la bienvenida a la nueva línea A; pero para cerrar este capítulo por completo, han decidido incluir a un último teléfono dentro de los actualizados a Android Pie, y el escogido es el Galaxy J8 que por fin disfruta de la interfaz One UI.

Este 2019 para Samsung no va a pasar desapercibido porque tienen preparada una nueva estrategia para la gama media en la que no habían puesta tanta atención como hasta ahora, y es que son finalmente conscientes de que son una serie de dispositivos muy acordes a lo que busca gran parte del público por su sencillez y precios atractivos; por eso han decidido renovarlos por completo deshaciéndose de la serie Galaxy J que ha protagonizado esta sección desde hace varios años.

No obstante, antes de echar ese cierre definitivo, hay un último modelo que ha pasado por mantenimiento y el Galaxy J8 acaba de recibir Android Pie para su actualización oficial y en la que nos encontraremos características como las mejoras que llegan junto a esta versión del sistema operativo, la inclusión de la interfaz One UI que hemos empezado a ver desde hace poco y, como no podía ser de otra manera, el parche de seguridad correspondiente al mes de abril de 2019.

Los primeros teléfonos que han empezado a recibir el aviso de este firmware han sido los de Rusia, donde ha comenzado este despliegue, pero se espera que sea en cuestión de días cuando termine llegando al resto de países como España; aunque la compañía no ha confirmado ningún dato al respecto, por lo que tendremos que estar pendientes de cualquier cosa que tengan que decirnos.

Con este Galaxy J8 Samsung parece cerrar el capítulo entero a esta línea de smartphones que siempre se han mantenido en una posición interesante del mercado, teléfonos que dejan vía libre a los nuevos de la serie A que se han ido dando a conocer estos primeros meses del año y que hoy mismo terminará de completarse con los que nos faltaban.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *