El Samsung Galaxy S10 5G llega a Corea del Sur con problemas de conectividad “críticos”

El Samsung Galaxy S10 5G se anunciaba oficialmente el pasado mes de febrero, una variante vitaminada de esta familia que, además de la compatibilidad con redes 5G a la que hace gala su apellido, también destaca por otros muchos aspectos; por ejemplo, su pantalla con una mayor diagonal, su cuádruple cámara trasera o una batería de mayor capacidad.

Varias semanas después de su lanzamiento oficial, este teléfono ya está llegando a manos de sus primeros compradores en Corea del Sur. Este debería ser un motivo de alegaría para quienes decidieron hacerse con este smartphone en un principio, aunque hay para quienes no parece estar siendo así; o al menos eso parece tras darse a conocer un error que estaría afectado a una de las características estrella de este dispositivo: la conectividad 5G.

Al parecer, son muchos los usuarios que han experimentado problemas a la hora de conmutar entre redes 5G y 4G. Hablamos de un problema crítico para un teléfono, viendo como éste pierde la cobertura por completo cuándo la señal 5G es muy débil; algo que no debería ocurrir si recurriera a las redes 4G en lugar de desconectarse por completo.

Y lo peor de todo es que, al menos por ahora, la única solución conocida para solucionar este error es reiniciar el teléfono afectado cada vez que ocurra; un parche para salir del paso temporalmente que, en algunos casos, puede resultar increíblemente molesto.

Después de conocer el problema, diferentes operadoras surcoreanas han querido salir del paso asegurando que sus estaciones base 5G no presentan ningún problema. Samsung, por su parte, ha declarado que se encuentran buscando la raíz del problema para solucionarlo a la mayor brevedad posible… aunque habrá que esperar para ver si realmente será así.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *