El Xiaomi Mi 9 SE llega a España por 349 euros

Fue el pasado mes de febrero cuándo los nuevos Xiaomi Mi 9 llegaron oficialmente, una familia enfocada inicialmente al mercado chino que, aunque se han hecho de rogar, han ido llegando poco a poco a Europa. El primero en desembarcar en el Viejo Continente fue el ya conocido Mi 9 original, pero no será el único integrante de esta serie en dejarse ver por aquí.

El último en dejarse ver por España ha sido el Xiaomi Mi 9 SE, una variante económica con unas características descafeinadas respecto a su versión original que, tras semanas esperando para poder comprarlo oficialmente, su fabricante por fin ha decidido ponerlo a disposición de sus usuarios en nuestro mercado; y lo ha hecho junto al atractivo precio que lo caracteriza.

Por suerte, con esta variante “económica” no han querido escatimar en nada, y mucho menos en términos de potencia; escondiendo en su interior un nuevo SoC Snapdragon 712 firmado por Qualcomm que, en esta ocasión, se acompaña con 6GB de RAM en sus dos versiones.

En el caso de su pantalla, se puede ver como apuestan por unas más discretas 5.9” de diagonal y un notch tipo “gota de agua”. Tampoco echamos en falta un sensor de huellas dactilares oculto bajo su propio panel, una característica hasta ahora reservada a la gama alta que, con este nuevo dispositivo, abre la puerta a su uso en gamas algo más asequibles.

Sorprendentemente, en el apartado fotográfico mantiene una apuesta idéntica a la utilizada en el Mi 9 original. En concreto, nos encontramos una configuración de triple lente que llega liderada por una lente principal de 48MP fabricada por Sony; acompañada en este caso por otras dos de 8 y 13 megapíxeles respectivamente.

Disponibilidad y precio

Pero si sus características no te parecían suficiente argumento, te interesará saber que el nuevo Xiaomi Mi 9 SE ya se puede comprar oficialmente en España por 349€; unos 100 euros menos que los 449€ que cuesta el Mi 9 original. Se trata de una opción muy interesante para quienes, a pesar de perder en términos de potencia, quieran ahorrarse unos euros a la hora de escoger su nuevo teléfono móvil.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *