Google confirma que su línea Pixel no se vende como esperaban

Los Google Pixel 3 salieron a la luz el pasado mes de octubre, una nueva generación de smarpthones que los de Mountain View pusieron en circulación dentro de su catálogo y que sirvieron para sustituir a los modelos del 2018; aunque su aterrizaje fue un poco agridulce ya que, con la cantidad de filtraciones que recibimos previamente, nos esperábamos un dispositivo más preparado para los tiempos actuales en los que los fabricantes acuden a configuraciones de cámara doble.

No obstante, las cosas no son tan sencillas como pensábamos y, estando pendientes de conocer sus variantes más ligeras en las próximas semanas, la propia Google ha querido contarnos qué tal les ha ido con esta gama de teléfonos desde sus inicios, y los resultados que nos han desvelado distan mucho del objetivo inicial; algo que, por otro lado, tampoco nos ha cogido muy de sorpresa a nadie.

Que un teléfono triunfe en el momento en el que llega al mercado no es una tarea muy sencilla, a pesar de que el fabricante se haya esforzado concienzudamente a que esto no ocurra de esa forma; no obstante, hay ocasiones en las que nosotros mismos somos conscientes mucho antes de que lo sea la propia compañía, pero los hechos son los hechos y no les queda otro remedio que confirmarlo.

Así hemos visto cómo los Google Pixel han terminado no siendo tan rentables como se esperaba Google, familia de smartphones que aterrizó en 2013 para sustituir a la famosa serie Nexus a la que tanta atención prestábamos en su momento; y la propia financiera de Google ha querido explicarnos qué ha ocurrido, confirmando que ha habido una bajada en las ventas durante este último año.

“Los resultados del hardware reflejan menores ventas anuales de los Pixel, afectadas en parte por la gran actividad de promoción en toda la industria y las presiones recientes en el mercado de smartphones premium”.

Tampoco es que nos coja muy de sorpresa esta información, porque está más que claro que los Google Pixel no se terminan vendiendo del mismo modo que lo hacen los teléfonos premium de Samsung o Huawei; por lo que centrarán gran parte de sus esfuerzos en la línea más económica que esperamos ver en las próximas semanas bajo la nomenclatura Google Pixel 3A y 3A XL.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *