Google Maps podría empezar a mostrar anuncios mucho antes de lo que te imaginas

Aunque en los últimos años han intentado buscar nuevas fuentes de ingresos, todos sabemos que dónde Google obtiene mayor tajada es con la publicidad; un terreno dónde consiguieron muy buenos resultados tras varios intentos fallidos de monetizar su buscador y que, desde entonces, se ha convertido en el pilar fundamental para esta compañía.

Los beneficios registrados por la gran G no paran de crecer año tras año, unas cifras récord que nunca parecen ser suficientes. En su obsesión por conseguir ser aún más rentables, esta compañía habría visto en Google Maps una oportunidad brillante; o al menos eso sugieren algunos rumores dónde aseguran que pronto llegarán anuncios a este servicio de mapas.

Si este rumor es cierto, Google ya se encontraría dando los últimos retoques a sus aplicaciones de mapas par iOS y Android con el objetivo de comenzar a mostrar publicidad; un giro radical a la política seguida por este servicio hasta la fecha que, lógicamente, tendría como objetivo aumentar los ingresos registrados por este servicio.

Es cierto que, por ahora, en Mountain View han querido guardar a buen recaudo cómo será esta integración de publicidad en Google Maps, pudiendo conocer únicamente que sus planes serían segmentarla toda en cuatro pilares bien diferenciados: direcciones, recomendaciones personalizadas, listas de negocios y búsquedas en el entorno.

Afortunadamente, esta compañía se habría puesto como requisito que esta integración de anuncios no afectara a la navegación básica de su aplicación de mapas; un detalle a tener muy en cuenta que, afortunadamente, no entorpecerá al usuario mientras, por ejemplo, sigue algún tipo de indicación mientras se encuentra conduciendo.

Los nuevos anuncios llegarían a Google Maps llegarían para integrarse con el actual sistema de recomendación de lugares que, desde casi sus inicios, se ha encargado de posicionar en primer lugar a diferentes comercios según nuestra ubicación en ese momento… siempre que dicho negocio hubiera pasado previamente por caja, lógicamente.

Por ahora Google parece seguir trabajando en este nuevo sistema de publicidad que, si todo va según lo previsto, no debería tardar demasiado en dejarse ver oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *