Google Play gestinará las actualizaciones de Android en tu teléfono, según su código fuente

Poco ha variado el proceso para actualizar la versión Android de nuestro dispositivo desde la aparición de este sistema operativo. Hasta ahora, tan sólo debíamos esperar la notificación o recurrir al botón “buscar actualizaciones” disponible en los ajustes del sistema; pero todo apunta a que en Google estarían trabajando en implantar un nuevo método más intuitivo.

Después de años utilizando su actual sistema de actualizaciones, en Mountain View podrían estar buscando un sustituto a la altura. El encargado de asumir su relevo sería Google Play, una plataforma utilizada hasta ahora para gestionar nuestras aplicaciones que, según hemos podido saber, ahora se prepara para gestionar y distribuir las próximas versiones Android.

Este hallazgo ha sido posible gracias a los chicos de 9to5Google, quienes se han encargado de destripar la última versión de Google Play; encontrando oculto en su código fuente una larga lista de referencias a unas, hasta ahora desconocidas, actualizaciones del sistema.

Por ahora no han podido encontrar ningún detalle que muestre exactamente como funcionará este nuevo sistema, aunque las cadenas de texto y referencias no dejan mucho margen para la imaginación; y prueba de ello son las diferentes descripciones dónde se pueden leer algunos textos como “System Update”, “Descargar e Instalar o “el dispositivo se reiniciará pronto”.

Es cierto que aún desconocemos cuál será su funcionamiento, pero lo más probable es que el proceso se acerque mucho al utilizado hasta ahora por esta plataforma para actualizar las aplicaciones de nuestros teléfonos; aunque quedan en el aire dudas como si serán los propios fabricantes quienes gestionen sus lanzamientos o, por el contrario, será la propia Google.

Y hasta aquí todo lo que sabemos de unas actualizaciones a través de Google Play que, si todo funciona perfectamente, no deberían tardar demasiado en llegar. Puede que esta compañía aproveche el próximo Google I/O de mayo para anunciar esta novedad, aunque todavía no hay nada seguro con una característica que, incluso, podrían terminar descartando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *