Google y Amazon se reconcilian: Youtube llegará a los Fire TV y Prime Video al Chromecast

Google y Amazon nunca se han caracterizado por tener una relación amistosa, dos gigantes en sus respectivos campos que, por sus diferencias en algunos aspectos, nunca han conseguido llevarse del todo bien; y prueba de ello son las diferentes zancadillas que se han puesto entre ellas a lo largo de estos últimos años con el objetivo de ensuciar la imagen de su contrario.

Este enfrentamiento, dónde vimos como la propia Amazon cortaba el soporte para Youtube en su Fire TV o Amazon Prime Video se negaba a ofrecer soporte para el Chromecast, sólo estaba perjudicando a los usuarios de ambas compañías; razón por la que han decidido poner fin a sus diferencias y firmar un acuerdo enfocado a dar un giro a su relación.

Gracias a las declaraciones arrojadas por ambas compañías, hemos podido saber que la app nativa de Youtube regresará a los Fire TV próximamente; evitando dar fechas concretas más allá de que su vuelta esta programada para dentro de unos meses. Eso sí, otros servicios como Youtube TV o Youtube Kids no estarán disponibles hasta finales de año.

Lo mejor de todo es que este soporte para Youtube será completo, ofreciendo incluso soporte para contenido 4K 60fps; además de añadir soporte a comandos Alexa para realizar cualquier búsqueda en la aplicación utilizando únicamente nuestra voz.

Pero los usuarios de Fire TV no serán los únicos beneficiados, viendo como quienes tengan en su poder un Chromecast recibirán soporte para Amazon Prime Video; la plataforma de serie y películas propiedad de este gigante del comercio electrónico. Este soporte llegaría durante los próximos meses y, entre otras cosas, permitirá enviar contenido de este servicio desde un teléfono móvil a una televisión sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Tras este acuerdo, la Directora Global de Asociaciones de Productos de Youtube ha querido realizar algunas declaraciones al respecto:

“Estamos encantados de trabajar con Amazon en el lanzamiento de las aplicaciones oficiales de Youtube en los dispositivos Fire TV en todo el mundo”

Por su parte, el Director de Desarrollo Global de Negocios para Prime Video también ha decidido hacer algunas declaraciones al respecto.

“Estamos muy entusiasmados por llevar la aplicación Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV y por darles a nuestros clientes un práctico acceso a los programas y películas que aman.”

Si es cierto que, en todo momento, han dejado claro que este acuerdo se limita únicamente a lo que a sus dispositivos de streaming se refiere; no extendiéndose a uno de los otros campos dónde ambas compañías también mantienen cierta competitividad. Veremos como acaba este asunto y, si tras este acuerdo, ambas compañías deciden extenderlos a otros campos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *