Google y Huawei acuerdan pagar hasta 400$ a los afectados por sus Nexus 6P defectuosos

Hubo un tiempo en el que Google prácticamente no participaba en el proceso de fabricación y diseño de sus teléfonos móviles, apostando en su lugar por contratar a terceras empresas para que se encargaran de todo este proceso; limitando así su trabajo a ofrecer directrices básicas acerca de sus expectativas y estampar su nombre en el dispositivo.

Durante la existencia de sus Nexus, no fueron pocos los fabricantes que pudieron trabajar mano a mano con la gran G. Una de las últimas en participar en el desarrollo de teléfonos para esta serie fue Huawei. Esta firma asiática dio vida al Google Nexus 6P, un móvil que, si bien llamó la atención por ser el primero en combinar prestaciones y diseño “premium”, también lo hizo por tener errores críticos de los que no quisieron responder inicialmente; pero tras años de espera, y alguna visita al juzgado de por medio, al fin parece tener una solución a la vista.

Google y Huawei parecen interesados en cerrar este capítulo, por eso han respondido a esta demanda haciendo una oferta a quienes, desde hace ya unos cuantos años, iniciaron su lucha en busca de una solución a los problemas de arranque y apagados repentinos de sus Nexus 6P.

En el acuerdo que proponen ambas compañías, recogen solucionar este conflicto destinando en torno a 9,75 millones de dólares para pagar indemnizaciones, acordando pagar hasta 400$ a cada propietario afectado por los defectos presentes en sus Google Nexus 6P; un acuerdo muy bien recibido que, por desgracia, aún debe ser aprobado por un tribunal.

La cuantía de la indemnización dependerá de algunos aspectos. Para recibir los 400$ será necesario que el teléfono se adquiriera antes del 25 de septiembre de 2015 y proporcionen la documentación necesaria. Quienes no tengan dicha documentación, sólo podrán recibir un máximo de 75$, mientras que quienes ya recibieron un Google Pixel en su momento sólo podrán optar a una cantidad simbólica de 10$.

Por desgracia, este acuerdo sólo se aplicará para los usuarios de Estados Unidos, lugar dónde se llevó a cabo dicha denuncia. Ahora tendremos que esperar al próximo 9 de mayo, momento en el que el tribunal celebre el trámite de audiencia y confirme si acepta o no este acuerdo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *