Honor 20i, la versión local del Honor 20 Lite ya está disponible para reserva

Honor nos tiene acostumbrados a seguir la misma estela de los teléfonos de Huawei sacando unas versiones más descafeinadas de algunos de sus modelos, algo que hemos podido ver con el P20 del pasado año que se transformó en un Honor 10 con prestaciones más destinadas a la gama media del mercado; y todo parecía indicar que en la nueva generación volvería a ocurrir lo mismo.

Hace tan sólo unos días, esta información parecía tomar forma a través de una de las últimas filtraciones que nos llegaban y hoy podemos decir que ya es oficial la variante Lite de este teléfono que se ha dado conocer en su país natal como el Honor 20i, smartphone que ya se encuentra en pre-venta con unas prestaciones algo diferente a las que conocimos en el Huawei P30 en marzo.

No es la primera vez que Honor recurre a su empresa madre para lanzar nuevos dispositivos, y es que han tomado el camino de reversionar prácticamente la totalidad de sus modelos, eso sí, con características algo más descafeinadas y, como no podía ser de otra manera, con un nombre también diferente; una práctica en la que ha cogido ya cierta experiencia y siguen repitiendo.

Sabemos que este año conoceremos a los nuevos Honor 20 y 20 Pro, teléfonos que corresponden a las variante más pequeñas de los Huawei P30 y P30 Pro, respectivamente; pero hay una talla inferior que también buscan cubrir y que en China ya es oficial como el Honor 20i:

  • Procesador: Kirin 710
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: 6.21 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 24MP + 8MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB / 256GB
  • Batería: 3400 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9
  • Dimensiones: 154.8 x 73.64 x 7.95 mm

Lo cierto es que sus características nos recuerdan mucho a lo que pudimos ver en el pasado Honor 10 Lite, razón por la cual se supuso en su momento que podría tratarse de una simple variante; pero lo cierto es que no será así, por lo menos no en este caso, ya que sí se espera que el Honor 20 Lite que llegará de forma global cuente con alguna novedad más interesante todavía.

Precio y disponibilidad

El Honor 20i de momento está sólo disponible en China en fase de reserva, la cual se podrá hacer precio anticipo de 100 yuanes; aunque por ningún sitio se informa de cuál será el importe que tendrá cada una de las tres variantes que componen esta nueva familia; 4GB + 128GB, 6GB + 64GB, 6GB + 256GB.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *