HTC explica por qué desaparecieron algunas de sus aplicaciones de Google Play Store

Hace unos días veíamos como HTC eliminaba un total de 14 aplicaciones disponibles hasta el momento en Google Play sin previo aviso. El movimiento generó cierto desconcierto, y más si tenemos en cuenta los problemas financieros que atraviesa la compañía, un movimiento que muchos interpretaron como un paso más hacía su salida del mercado de los teléfonos móviles.

Poco después, vimos como este fabricante comenzaba a distribuir de nuevo algunas de las apps retiradas días atrás, generando, de nuevo, cierta incertidumbre entre quienes seguían al detalle cualquier movimiento realizado por los taiwaneses. Tras muchos rumores, esta firma ha decidido emitir un comunicado explicando el porqué de este movimiento… y nada tiene que ver con las especulaciones arrojadas en un primer momento.

En el comunicado emitido por HTC, esta compañía explica que todas sus aplicaciones fueron retiradas de Google Play al incumplir la última política de la tienda de Google; una acción voluntaria que, según ellos, decidieron llevar a cabo antes de que la gran G decidiera eliminar todas estas apps en contra de su voluntad.

Las declaraciones arrojadas al respecto por la compañía son las siguientes:

Para cumplir con la última política de Google Play, hemos eliminado temporalmente algunas aplicaciones de HTC de Google Play Store. Las aplicaciones se volverán a publicar en las próximas semanas a medida que implementemos nuevas actualizaciones. A continuación, se muestra lista de aplicaciones confirmadas para volver a publicarse y fechas específicas sujetas a cambios. Continuaremos revisando aplicaciones adicionales, pero hemos dado prioridad en función al uso.

La lista de aplicaciones que volverán, si no lo han hecho ya, son las siguientes:

  • HTC Mail: Publicada el 9 de abril
  • RE: Publicada el 11 de abril
  • HTC Sense Home: publicada el 12 de abril
  • HTC People: Planificada para finales de abril de 2019
  • HTC Sense companion: Planificada para finales de abril de 2019
  • HTC Restore: Planificada para finales de abril de 2019

Según parece, HTC no tiene intención de abandonar el mercado de la telefonía; o al menos no en un futuro tan próximo. Esperemos que todas estas apps puedan volver a estar a disposición de sus usuarios cuánto antes… o al menos la mayoría de ellas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *