Huawei P30 Lite, porque tener una cámara profesional también es cosa de la gama media

Hemos repetido en reiteradas ocasiones la estrategia que sigue Huawei entorno a cada año, y es que en la primera mitad se centran en un buque insignia para en los meses restantes conozcamos a otro; y en este primer semestre hemos conocido al nuevo P30 que apareció en el mercado junto a su hermano mayor bajo el apellido Pro, aunque todavía faltaba un integrante por llegar a la familia.

Nos referimos al Huawei P30 Lite, una versión más ligera del que se presentó el pasado mes de marzo y que tantas veces hemos visto filtrado en múltiples fuentes; pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha decidido darlo a conocer de forma oficial con sus características de gama media y un apartado fotográfico que sigue estando a la altura de lo que espera de esta serie.

Huawei siempre nos ha sorprendido con la calidad que ofrecen sus teléfonos, y mucho más cuando hablamos de los buques insignia con los que lideran su catálogo; un resultado que volvimos a encontrarnos en el Huawei P30 Pro que alcanzó el primer puesto dentro del ránking de DxOMark, y no es para menos, ya que nos demostraron que era una de las mejores alternativas si buscamos un acabado mucho más profesional que con cualquier otro dispositivo de otra marca rival.

Parece que esa característica la quieren seguir manteniendo en la versión Lite, aunque no es la única que destaca ya que su ficha técnica está llena de grandes novedades igual de importantes e interesantes:

  • Procesador: Kirin 710
  • GPU: ARM Mali-G51
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.15 pulgadas con resolución 2312 x 1080
  • Cámara trasera: 48MP + 8MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 3340 mAh con carga rápida 18W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9

Si ponemos un ojo en el modelo básico, encontramos ciertas diferencias entre uno y el otro, aunque en ambos casos se repite la misma estrategia para su cámara, ya que volvemos a encontrarnos una configuración de triple sensor; no obstante, en esta ocasión el principal es algo mejor, mientras que los otros dos han perdido un poco.

Esto, en cambio, no quiere decir que la calidad sea inferior, porque el que coge todo el peso será el de 48MP y estamos seguros de que los resultados que obtendremos serán dignos del mejor teléfono de gama media que nos podamos encontrar actualmente en el mercado; además, si tenemos en cuenta que su pantalla es la misma, podemos deducir que se trata de un gran terminal.

Precio y disponibilidad

No será hasta primeros de mayo cuando el Huawei P30 Lite salga a la venta en España, y será por unos 349 euros; además, la compañía planea incorporar unos FreeBuds Lite a los primeros compradores a modo de regalo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *