Huawei quiere superar los 250 millones de teléfonos vendidos antes de terminar el 2019

No es ningún secreto que la intención de Huawei es liderar el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial, un propósito fijado hace ya unos años dónde, según aseguraban, tenían previsto convertirse en la compañía que más dispositivos vende en todo el mundo; y la realidad es que su crecimiento exponencial de los últimos años no los coloca muy lejos de lograrlo.

Este fabricante asiático sigue aumentando sus ventas a un ritmo sorprendente, y tras registrar un 2018 dónde las ventas fueron viento en popa, ahora las previsiones dejan ver un 2019 aún más interesante; encontrándonos con una Huawei que espera aumentar las ventas totales de sus teléfonos móviles en general, incluyendo sus últimos buques insignia.

En cifras ofrecidas al portal de noticias Gizmochina, este fabricante ha anunciado que espera vender un total de 250 millones de teléfonos a nivel mundial durante este 2019; cifras que se ha encargado de adelantar el mismísimo Yu Chengdong, Director Ejecutivo de la compañía.

Este ejecutivo no ha querido profundizar demasiado en estas cifras, desvelando únicamente que entre sus planes se encuentra superar los 20 millones de unidades vendidas con sus recién anunciados Huawei P30 y P30 Pro; cifras mundiales que, si mantienen el crecimiento mostrado por sus anteriores generaciones, no serían nada descabelladas.

Conseguir este volumen de ventas no será una tarea sencilla, por eso también confiarán en su submarca Honor, compañía que adoptará una política mucho más agresiva gracias, en parte, a una política de precios mucho más agresiva; así cómo un notable aumento en la cantidad de dispositivos que pondrán a la venta durante los próximos meses.

Por ahora estas cifras se basan únicamente en previsiones que, lógicamente, con el paso de los meses, podría variar notablemente; tanto a mejor como a peor. A finales del 2019 podremos descubrir si, finalmente, consiguen acercarse, o incluso superar, estas cifras.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *