La batería del Samsung Galaxy S10+ ha mejorado en su última actualización

Que un teléfono tenga 3000 o 4000 mAh de batería no significa que sea mejor o peor, y es que a la hora de optimizar bien su rendimiento, es el fabricante el que tiene que encargarse de mejorarlo mediante software; de esta forma veríamos cómo tener una pantalla de última generación, o algún otro componente que requiera mayor autonomía, terminan no siendo un lastre para que el usuario pueda utilizar el dispositivo a lo largo de un día sin preocuparse por conectar a la corriente.

Por eso, constantemente vemos nuevas actualizaciones que mejoran la autonomía de la batería, para que su uso sea más duradero todavía; y es aquí donde entra en juego el nuevo Samsung Galaxy S10+, el cual acaba de recibir un nuevo firmware en el que se han querido centrar en mejorar este aspecto, y así conseguir que este gama alta suba aún más de nivel.

4100 mAh es el tamaño de batería que se encarga de dar autonomía al Samsung Galaxy S10+, una cantidad que podría parecer más que suficiente, pero si tenemos en cuenta que mucho de este rendimiento depende del software de la compañía, en realidad no es tan grande; es por esto por lo que constantemente estamos recibiendo nuevas actualizaciones en las que se pude mejorar este aspecto, o cualquier otro que se haya podido ver más limitado, incluidos los posibles errores.

De esta forma ha sido como hemos podido descubrir que los surcoreanos han optado por lanzar una nueva versión de su sistema operativo para el tope de gama que lidera su catálogo de smartphones, una actualización que se centra, sobre todo, en el rendimiento de su batería; alcanzando hasta las 16 horas de duración en un uso normal, mientras que antes se quedaba por debajo de las 15 horas.

De esta forma, también vemos mejorado el tiempo de uso de la pantalla, el cual ha aumentado hasta las seis horas al día sin ningún tipo de problema; aunque es cierto que la compañía en ningún momento ha llegado a mencionar que esta actualización llegue a optimizar el uso de la batería, por lo que es de entender que esta mejora se deba a los nuevos ajustes en el sistema y/o de los sensores.

En cualquier caso, que esto está ocurriendo es ya un hecho, y nos gusta ver que los fabricantes siguen queriendo mejorar la experiencia de uso del usuario para que sienta que su teléfono merece la pena y no se vean en la obligación de cambiarlo; aunque hay veces que estas actualizaciones no son más que un quebradero de cabeza para muchos que les trae más de un problema.

Y tú, ¿ya has probado la nueva actualización de abril? ¿Has notado esta ligera mejora en la autonomía?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *