La cámara del Samsung Galaxy S10 5G se analiza en DxOMark y el resultado nos sorprende

A estas alturas del partido conocemos de sobra cuál es la función principal de DxOMark, la web en la que se analiza en profundidad el apartado fotográfico de muchos de los smarthpones que van saliendo a la luz; y es aquí donde Huawei lidera con su último buque insignia, el cual obtuvo una puntuación de 112 gracias a la cantidad de innovaciones que han incluido, como su increíble zoom.

Esta compañía no es la única que ha pasado por sus manos en las últimas semanas, y ya hemos visto cómo el nuevo smartphone que acaba de lanzar Samsung también ha sido analizado en su versión con 5G, un test que se ha realizado a su cámara compuesta por un sensor de 12MP, otro de 16MP y un tercero teleobjetivo de 12MP, y el resultado que han obtenido nos ha sorprendido a todos.

Ser uno de los mejores fabricantes del mundo no es una tarea sencilla, y más cuando nos encontramos cada vez con más prioridades a la hora de desarrollar un nuevo dispositivo; y es que antes primaba la calidad de la pantalla, después la batería, y ahora nos estamos tirando por otros apartados como el de la cámara, con la cual se ha conseguido un resultado prácticamente profesional en muchos casos, como ha sido el reciente Samsung Galaxy S10.

Éste ha sido recientemente anunciado y posteriormente se ha utilizado para un programa completo del show de Jimmy Fallon, y todo gracias a esa configuración de cámara primaria de 12MP y un objetivo de apertura variable con módulo de gran angular de 16MP y módulo de teleobjetivo 2x de 12MP, sin olvidarnos del sensor TOF; apartado que ha sido analizado por el equipo de DxOMark recientemente obteniendo una puntuación de 112 que los sitúa en el mismo puesto que a Huawei.

En la cámara trasera, sí que pueden presumir de ser el primer smartphone que super los 100 puntos en vídeo, cifra que no alcanzan con la frontal, ya que está se queda con tan sólo 97; unos resultados más que interesantes porque convierten a este Samsung Galaxy S10 5G en una de las mejores alternativas del mercado actual si lo que buscas es un buen apartado fotográfico.

Éste es el sólo el principio porque se espera que estos números todavía sigan mejorando en el futuro y podamos así encontrarnos con unas cifras aún mejores. ¿Quién sabe si los próximos Mate 30 o Note 10 consiguen ese resultado? Lo que está claro es que los fabricantes seguirán trabajando en sus cámaras, por lo menos hasta que nos encontremos con otra prioridad diferente que los obligue a cambiar su estrategia por completo para los próximos dispositivos que vayamos a ver en 2020.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *