La grabación de llamadas podría volver a nuestro smartphone, pero no será hasta Android R

En Android nos encontramos siempre con características muy interesantes y a las que nos acostumbramos fácilmente, pero luego el equipo que se encarga de las actualizaciones de este sistema operativo decide que es el momento de retirarlo y nos obligan a recurrir a aplicaciones de terceros para seguir contando con la misma función, a pesar de que en el fondo sea diferente.

Una de éstas es la grabación de llamada, una función que muchos usuarios utilizan de forma habitual para sus vidas privadas, pero sobre todo es de lo más utilizado en el mundo laboral para evitar que haya malosentendidos y a día de hoy debemos recurrir a otros métodos para poder obtenerlo; pero parece que esto puede cambiar muy pronto, en concreto, con la llegada de Android R.

Llamar a la atención al cliente de algún proveedor y hacer negocios por teléfono no es algo sencillo, y es que muchas de esas veces puede parecer que se ha dicho algo cuando en la realidad es todo lo contrario; por este motivo la gente recurre a sistemas como aplicaciones de terceros para poder grabar esas llamadas y evitar las futuras confusiones que se puedan ocasionar.

Lamentablemente, en estos momentos es algo complicado incluir esta característica dentro de los dispositivos de Android, y es que Google llegó a bloquear esta posibilidad para que las apps de grabación de llamadas no funcionen correctamente; no obstante, los usuarios siguen esperando que esta función llegue de forma oficial, y así lo ha dejado claro un usuario al presentar una solicitud para agregarla en Android Q.

La contestación de un empleado de Google no tardó en llegar, donde cerraron la solicitud como “solucionado” y terminó por dejar el siguiente comentario:

“Nuestro equipo de desarrollo ha venido agregando APIs de grabación de llamadas a su hoja de ruta. Es algo que nos gustaría tratar en una futura versión de Android. Sin embargo, debido a las implicaciones de seguridad y privacidad de tales APIs, no es algo que podamos entregar para la versión Q”.

Esta información es bastante esclarecedora, y es de esperar que esta función termine llegando en Android R, por lo que no será hasta el próximo 2020 cuando veamos de forma oficial las grabaciones de llamadas en nuestros dispositivos sin tener que recurrir a otras aplicaciones de terceros que, lo único que hacen, es ocupar espacio innecesario del almacenamiento del teléfono.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *