Lenovo patenta un nuevo teléfono plegable, ¿será éste el hermano del Motorola RAZR?

Ya hemos conocido la gran apuesta de Samsung y Huawei para el reciente mercado de las pantallas plegables que se abre ante nosotros este año, dispositivos con diseños completamente diferentes a los que se sumará Xiaomi muy pronto con un modelo con dos pliegues; pero parece que éstos no son los únicos fabricantes que se adentrarán en este desconocido terreno, porque sabemos también que Motorola trabaja en el suyo propio para ser anunciado este mismo 2019.

Somos conscientes de que la compañía tiene intención de recuperar a su familia RAZR cuya pantalla podría tener esta característica según las diferentes filtraciones que nos han ido llegando; pero una patente registrada por Lenovo estaría poniendo en el camino a un nuevo dispositivo con este tipo de paneles y con un diseño totalmente distinto a los anteriores y que tendría una bisagra flexible que, hasta el momento, no habíamos visto en ninguno de los modelos de la competencia directa.

Hemos visto teléfonos plegables de todos los tipos: grandes, pequeños, cuadrados, hacia dentro, hacia fuera… parece como si cada fabricante estuviera tocando diferentes “palos” para ver cuál es el que mejor cae al público y así poder continuar desde ahí; pero luego hay otros, como Motorola, que prefieren utilizarlo como un rediseño del tipo concha que se puso tan de moda hace unos años.

De esta forma nos llegaron los primeros rumores del regreso de la familia RAZR, la cual se ha ido filtrando con el paso de las semanas hasta dejarnos más que claro que partirán de la misma línea que el clásico que todos conocimos; pero parece que esa misma idean la han tenido para otro modelo cuya patente ha sido presentada por Lenovo y donde volvemos a ver el diseño en vertical, pero esta vez con una bisagra flexible totalmente diferente a las que hemos visto hasta ahora.

En la imagen presentada se puede ver una pantalla alargada con formato 21:9 que cuenta con un pliegue en la parte trasera, algo más abajo que la mitad, un diseño que al doblarse deja ver una pequeña pantalla en el exterior para funciones que todavía desconocemos; además, se puede observar perfectamente que en la zona de ese pliegue hay un hueco, por lo que no se queda completa plano.

Es lo único que podemos decir de este teléfono tan peculiar, y podría darse el caso de que este modelo corresponda a uno que llegue bajo la marca Lenovo y no como Motorola; pero, mientras tanto, seguimos a la espera de ver qué intenciones tienen para ambas marcas en el futuro y si terminamos viendo a los dos compitiendo en un mismo sector del mercado de los smartphones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *