LG quiere recuperar las pérdidas de su división móvil y han encontrado una solución drástica

Desde sus comienzos, LG ha estado siempre ubicada en Corea del Sur, donde ha estado fabricando todos sus teléfonos móviles para después distribuirlos a todos el mundo; no obstante, en los últimos quince trimestres, la compañía se ha visto en números rojos consiguiendo una pérdida total en la división móvil de tres billones de wons, por lo que se han visto en la obligación de recurrir a ciertas medidas.

Una de éstas se centra en cambiar la base de producción de su fábrica de Seúl a Vietnam, donde consideran que podrán beneficiarse del apoyo gubernamental de dicho país, además de rentabilizar mejor los impuestos; una mudanza que tendrá lugar antes de que comience este verano y que puede suponer un gran cambio para mejor en la compañía alcanzando unos resultados más positivos.

Todos somos conscientes de que permanecer en los puestos altos no es una tarea sencilla para nadie, y mucho menos si no innovas con la tecnología o gastas mucho en publicidad y marketing; razón por la cual vemos marcas como Samsung, Huawei o hasta Xiaomi predominando el mercado, algo que LG conoce perfectamente y que ha provocado que ha llegado a un gran número de pérdidas.

Esta cantidad ha llegado a superior los tres billones de wons para su división móvil, razón por la cual se han tenido que plantear un cambio, el cual parte de reubicar su propia fábrica a otro país donde los gastos no son tan grandes y pueden beneficiarse de las posibles subvenciones; por lo tanto, veremos cómo se trasladan de Seúl a Vietnam en tan sólo unas semanas.

En el tercer trimestre del 2018 pudimos ver cómo la principal fuente de ingresos de la compañía se centraba básicamente en los electrodomésticos y el entretenimiento doméstico, algo que dejaba a los smartphones en un segundo plan que cada vez ha ido descendido más hasta alcanzar una posición crítica de la que no tenían muy claro cómo iban a salir, hasta este 2019.

Será el próximo 2 de junio cuando este cambio se haga efectivo, por lo que esto sumado a los dos últimos lanzamientos de la compañía, entre los que nos encontramos con el LG V50 ThinQ que salía a la luz con un accesorio que nos permitía incluir una segunda pantalla, veremos si la firma consigue su objetivo o se tendrán que plantear otras soluciones más drásticas para que su división móvil vuelva a ser del todo rentable.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *