Los Oppo Reno llegan a España: dos móviles con cámara frontal retráctil tipo “aleta de tiburón”

Tras dejarse ver en algunas filtraciones previamente, hace unas semanas Oppo nos sorprendía anunciando en Europa su nueva serie Oppo Reno; una familia de teléfonos que llegaba para destacar sobre sus competidores a golpe de creatividad e innovación, y lo hacía apostando por una combinación de características exquisitas junto a un diseño muy especial.

Su fabricante ya había revelado toda la información de estos tres teléfonos, y aunque en este evento confirmaron su llegada a España, decidieron guardarse sobre la manga cuándo ocurriría y el precio que tendría cada uno de ellos en nuestro país. Una espera que llega a su fin tan sólo unos días después de conocer esta nueva familia de forma oficial.

Los nuevos Oppo Reno, Oppo Reno 10X Zoom y Oppo Reno 5G ya son oficiales en España, tres teléfonos que, con sus diferencias, llegan para dar al catálogo de este fabricante un toque más creativo, espontáneo y con un espíritu joven. Una renovación necesaria para un fabricante asiático que no ha parado de crecer en los últimos años.

Estos tres dispositivos comparten dos de sus características más atractivas. La primera es un frontal dónde, sorprendentemente, su pantalla consigue ocupar el 93.1% del frontal, y todo sin incluir ningún notch o recorte que afecte a la experiencia de usuario; algo que no habría sido posible sin su segunda característica estrella. Efectivamente, nos referimos a su sistema de cámara retráctil con un diseño tipo “aleta de tiburón”.

Este mecanismo, siempre según su propio fabricante, tarda únicamente 0.8 segundos en estar disponible y tiene una vida útil superior a los 200.000 usos; lo que se traduce en más de cinco años con un uso intensivo de 100 accionamientos al día. Y por si fuera poco, cuenta demás con un sistema capaz de detectar caídas, el cual se encargará de guardar su cámara en caso de alguna emergencia en la que éste pudiera dañarse.

Oppo Reno 10X Zoom

Estamos ante el máximo exponente de esta familia, un smartphone con la ficha técnica más puntera del momento que, como el nombre del propio teléfono deja entrever, destacará por su apartado fotográfico; dónde su zoom híbrido de 10 aumentos se convierte en el claro protagonista de este nuevo dispositivo.

Las características del Oppo Reno 10X son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core a 2.8 GHz
  • GPU Adreno 640
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
  • Cámara trasera
    • 48MP f/1.7 + 13MP f/3.0 telefoto + 8MP f/2.2 súper gran angular
    • Zoom híbrido 10X, PDAF, enfoque láser, OIS…
  • Cámara frontal de 16MP f/2.0
  • 128GB / 256GB de almacenamiento interno ampliables por microSD
  • Batería de 4.065 mAh con carga rápida VOOC 3.0
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con ColorOS 6.0
  • Dimensiones de 162 x 77.2 x 9.3mm y 210 gramos de peso

El procesador más potente del mercado, una pantalla espectacular… su ficha técnica no tiene intención de pasar desapercibida en ningún momento. Pero es su cámara trasera con una configuración de 48MP + 8MP gran angular + una lente periscopio capaz de conseguir un zoom híbrido de 10 aumentos sin perder calidad quien ha acaparado nuestra atención.

Una cámara muy prometedora que, en este caso, se acompaña de diferentes algoritmos para conseguir una experiencia inigualable frente a su competencia; incluyendo tecnologías para recoger colores más naturales, mejorar sus capacidades en entornos con poca luz o conseguir grabar vídeo en calidad 4K a 60 imágenes por segundo. Y esto son sólo algunos ejemplos.

Oppo Reno

Podríamos decir que este es la versión “lite” del Oppo Reno 10X Zoom, un modelo con unas características algo más modestas que, a pesar de sus diferencias, también tendrá mucho que decir en muchos aspectos; y todo sin echar en falta su mecanismo de cámara frontal retráctil.

La ficha técnica del nuevo Oppo Reno quedaría así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 616
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
  • Cámara trasera de 48MP f/1.7 + 5MP f/2.4 y frontal de 16MP f/2.0
  • 128GB / 256GB de almacenamiento interno no ampliables
  • Batería de 3.765 mAh con carga rápida VOOC 3.0
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con ColorOS 6
  • Dimensiones de 156.6 x 74.3 x 9mm y 185 gramos de peso

Entre las diferencias con su hermano mayor, nos encontramos una cámara trasera que, a pesar de mantener su sensor de 48MP, pierde su zoom de 10 aumentos y su lente gran angular. Su pantalla no pierde en calidad, pero si en dimensiones, viendo cómo se “conforma” con unas generosas 6.4 pulgadas en lugar de las 6.6 de su hermano mayor.

En términos de potencia también vemos algunos recortes, viendo como el procesador que esconde en su interior pasará a ser un Snapdragon 710; acompañado en este caso por dos variantes que parte de los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Y todo estará alimentado por una batería de 3.765 mAh, además de dar la bienvenida a un jack 3.5 para auriculares que, por algún motivo, no hace acto de presencia en su versión superior.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Oppo Reno y Oppo Reno 10X Zoom tienen previsto llegar a España el próximo mes de mayo y junio respectivamente, mientras que el Oppo Reno 5G por ahora sólo se ha dejado ver de forma oficial en Suiza; desconociendo si llegará en algún momento a España.

Para ser exactos, el Oppo Reno llegará a nuestro mercado el próximo 10 de mayo a un precio recomendado de 499€ para su variante más básica; mientras que el Oppo Reno 10X Zoom no hará acto de presencia hasta principios del mes de junio, cuándo podremos hacernos con él a un precio de 799€. Y cerrando este aspecto, hemos podido saber que el Oppo Reno 5G se podrá adquirir en Suiza a finales de mayo por 899 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *