Los usuarios de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro ya pueden disfrutar de Android Pie

Android Q ya está entre nosotros desde hace unos días, eso sí en forma de beta para algunos modelos, pero a estas alturas todavía hay teléfonos que siguen sin poder disfrutar de la versión anterior y que continúan con Android Oreo; pero en las últimas semanas estamos viendo cómo estos fabricantes están cogiendo carrerilla para recuperar el gran retraso que tienen en este aspecto y así dejar listos sus teléfonos para una posible actualización al último postre del sistema operativo.

Uno de estos es BQ, de la cual ya sabemos que el 51% ahora pertenece a una empresa vietnamita, y es que todavía hay ciertos modelos de su catálogo de smartphones que no disfrutan de Android Pie como corresponde, incluso los hay que acaban de recibir Android Oreo hace unos días, como el Aquaris V; no obstante, parece que esto empieza a cambiar porque los X2 y X2 Pro son los siguientes afortunados en recibir su pequeña dosis de pastel para disfrutar de todas sus novedades.

La primavera del 2018 tuvimos la ocasión de conocer a estos Aquaris X2 y X2 Pro de BQ, dos modelos de gama media que se diferenciaban entre sí por algunos aspectos como el procesador o las diferentes configuraciones de la memoria RAM; y, como era de esperar, ambos llegaron al mercado con Android 8 Oreo, pero bajo el programa Android One con el que su versión de sistema operativo es mucho más ligera por la ausencia de aplicaciones y/o ajustes innecesarios del propio fabricante.

Casi un año después desde esta presentación, recibimos la increíble noticia de que Android Pie ya está listo para lanzarse vía OTA a estos dos modelos, una actualización del sistema operativo en la que se realizan pequeños cambios de diseño que se asemejan aún más a la idea principal de Google, además de la implementación del sistema de navegación por gestos que este 2019 veremos mejorado en muchos aspectos, entre otras novedades de la propia versión.

¿Tienes alguno de estos dos teléfonos? Pues seguro que ya te ha llegado la notificación de esta actualización, así que te recomendamos que la descargues y la instales para disfrutar de ellos; aunque también puedes comprobarlo desde Ajustes – Sistema – Actualización del sistema – Comprobar actualizaciones, y si tu modelo está dentro de la lista inicial, te saltará el aviso de que existe una nueva, si no es así tendrás que esperar a que llegue el momento adecuado.

Debemos recordar que estas actualizaciones se hacen siempre de forma escalonada para evitar problemas en el proceso; no obstante, si lo deseas, puedes descargarte su herramienta de reseteo desde su página web y hacerlo de forma manual, eso sí, sin olvidarse de hacer una copia de seguridad completa de todos tus datos ya que este proceso resetea por completo tu dispositivo.

En cualquier caso, te recomendamos que esto último lo hagas en cualquier proceso, ya que nunca sabes lo que puede ocurrir y la actualización de un software puede dar fallo en algún paso sin ser culpa de nadie en concreto; por lo que mantén todo tu contenido bien seguro y después ya puedes iniciar el proceso de instalación de Android Pie y disfrutar de todas sus novedades.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *