Meizu 16s, porque no hace falta gastar mucho por un smartphone de gama alta

Meizu es uno de esos fabricantes que, a pesar de no contar con una gran demanda en el mercado, siempre nos sorprenden con grandes terminales que están a la última en tendencias, una marca que presta mucha atención a lo que buscan los usuarios para proporcionárselo sin que suponga un gran desembolso de dinero; por eso no dejan de sorprendernos tanto en su gama media como en la alta.

Es aquí donde han situado al nuevo integrante de la familia, dispositivo que no nos coge muy de sorpresa porque ya ha sido filtrado en varias ocasiones y hay aspectos que conocemos de sobra; pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía lo ha presentado de forma oficial para formar parte del liderazgo de su catálogo de smartphones con el procesador Snapdragon 855 y 48MP.

En la actualidad hay muy pocas compañías que consiguen incluir en un solo teléfono todas las demandas de los usuarios, peticiones que van recogiendo para que a la hora de su desarrollo sea mucho más sencillo; por eso el notch no ha sido una de las grandes prioridades para Meizu y, además, los “cuerpos” deslizable que otros están utilizando tampoco son una opción para ellos.

Esto nos vuelve a quedar muy claro con la llegada del nuevo Meizu 16s que acaban de incorporar a la familia como el nuevo buque insignia de la compañía, dispositivo que cuenta con un lector de huellas oculto bajo la pantalla, así como otros aspectos que lo convierten en una de las mejores alternativas del mercado:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • GPU: Adreno 640
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 18.6:9
  • Cámara trasera: 48MP + 20MP
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 3600 mAh con carga rápida 24W
  • Dimensiones: 151.9 x 73.4 x 7.65 mm
  • Peso: 165g

Como un buen teléfono de gama alta, no podía faltar una potencia que sólo el Snapdragon 855 puede ofrecer, un procesador que en estos momentos se encuentra en un puesto privilegiado dentro del catálogo de Qualcomm y que se suma a otras características igual de importantes con las que se consigue un resultado más que excepcional y por un precio muy atractivo que no supera los 600 euros.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es su diseño, en el cual no vemos por ningún lado un notch en el que hayan ubicado esa cámara para selfies, sino que han recurrido a la reducción de los marcos para situar esta lente de 20MP con la que estas capturas tendrán una mayor calidad sin renunciar a un diseño cuidado.

Precio y disponibilidad

Este Meizu 16s ha sido presentado en su país de origen, por lo que es de esperar que de momento no salga de China para su comercialización internacional; y saldrá el próximo 28 de abril en tres colores: blanco, negro y azul.

  • Meizu 16s 6GB + 128GB – 3398 yuanes (470 euros aprox)
  • Meizu 16s 8GB + 128GB – 3698 yuanes (510 euros aprox)
  • Meizu 16s 8GB + 256GB – 4198 yuanes (580 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *