No intentes reparar tu Samsung Galaxy Fold por ti mismo, podrías dejarlo inutilizado

El Samsung Galaxy Fold se anunciaba el pasado mes de febrero como el teléfono “futurista” que muchos usuarios llevaban años esperando, un concepto dispuesto a presumir gracias a su pantalla capaz de doblarse que, lógicamente no tardó en atraer muchas miradas; pero no han sido todo alegrías para este primer dispositivo plegable de los surcoreanos.

Saltaron todas las alarmas cuándo, hace unos días, varios periodistas empezaron a informar de que la pantalla de su Galaxy Fold se había partido sin previo aviso; un fallo supuestamente provocado por un defecto de fabricación al que ahora se le suma otro problema más. El primer desmontaje del dispositivo confirma que repararlo por uno mismo podría ser casi imposible.

En algunas fotografías publicadas a través de la red social Weibo, hemos podido conocer como será el interior de este Samsung Galaxy Fold. En este desmontaje se puede ver como su reparación no será sencilla, y no por su pantalla capaz de plegarse, sino por su panel exterior y la gran dificultad para ser reparada que presenta.

Al parecer, esta pantalla exterior de 4.6 pulgadas no es precisamente fácil de reparar, y la culpa parece estar en su dificultad para ser retirada sin romperla durante el desmontaje del dispositivo en cuestión. Un inconveniente a tener en cuenta si eres de aquellos que optan por reparar su dispositivo por si mismos cuándo sufre alguna avería.

El mecanismo para su pantalla plegable también muestra algunas complicaciones a la hora de ser retirado, estando formado por un mecanismo de cinco componentes que deben ser colocados con precisión milimétrica; viendo como un pequeño error en su disposición podría provocar daños al dispositivo hasta el punto de dejarlo inutilizado.

Por suerte, el encargado de este desmontaje asegura que el resto de sus componentes son totalmente modulares, además de muy sencillos de retirar. Un punto a favor para un teléfono que, según parece, no seré ni fácil ni barato de reparar en caso de tener una avería.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *