Nuevo Wiko Y60, un teléfono muy básico para quienes quieran gastar menos de 100€

Después de pasar un tiempo a la sombra trabajando en los que serían sus próximos teléfonos para este 2019, el fabricante francés Wiko vuelve a la carga con nuevas propuestas; más concretamente un teléfono que, si bien no causará mucho revuelo técnicamente hablando, si podría tener su hueco entre quienes buscan una alternativa muy asequible.

Bautizado bajo el nombre de Wiko Y60, esta compañía acaba de anunciar la que promete ser la propuesta más básica para su catálogo de este año. Un teléfono especialmente básico que, con el apoyo de Android GO, y junto a un precio realmente ajustado, promete convertirse en una alternativa muy interesante para aquellos usuarios no muy exigentes que, por encima de cualquier aspecto, buscan una opción lo más asequible posible.

Este dispositivo llega para convertirse en una de las opciones más sencillas del 2019, y prueba de ello es su procesador desconocido de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.3 GHz que, junto a una GPU PowerVR GE8100 y 1GB de memoria RAM, promete ofrecer un rendimiento más que suficiente frente a las tareas más sencillas de sus propietarios.

Para el frontal de este teléfono, este fabricante ha apostado en una pantalla IPS de 5.45” con resolución ded 960 x 480 píxeles y un ratio 18:9, sin olvidarse de una modesta lente delantera con 5 megapíxeles y un flash LED para entornos dónde la iluminación no esté de nuestro lado.

La parte trasera del Wiko Y60 mantendrá su aspecto sencillo, apostando por un acabado en plástico en colores negro, dorado y azul degradado dónde sólo encontraremos una cámara principal de 8MP con un flash LED, su modesto altavoz y el logo de quien fabricó el teléfono.

Para terminar, la ficha técnica de este móvil se cerraría con 16GB de almacenamiento, una batería con 2.500 mAh de capacidad y Android 9.0 Pie (Go Edition) como sistema operativo; y todo sin olvidarnos de conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2. Una opción bastante completa dónde, por desgracia, echaremos en falta un sensor de huellas y un chip NFC.

Disponibilidad y precio

El nuevo Wiko Y60 ya se puede comprar en España de forma oficial, estando disponible en una única versión de 1GB + 16GB que, con un precio recomendado de 89 euros, podremos adquirir de forma exclusiva en Carrefour inicialmente; desconociendo por ahora si está previsto que se comercialice a través de otras plataformas en un futuro próximo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *