Pantallas del Samsung Galaxy Fold comienzan a partirse tras un día de uso… y nadie sabe porqué

Todavía quedan unas semanas para que el Samsung Galaxy Fold empiece a dejarse ver en las estanterías de sus principales distribuidores, una generosa espera que no ha parecido ser un problema a la hora de comenzar a publicitar este teléfono; encontrando diferentes acciones con blogs y youtubers de todo el mundo con los que quieren confirmar su inminente llegada.

Estos influencers no sólo han tenido el privilegio de probar el primer teléfono plegable de los surcoreanos antes que nadie, llevándose también el honor descubrir lo que parece un garrafal problema en el diseño de sus unidades finales. Sus pantallas flexibles se están rompiendo tras apenas un día de uso, y sin explicación lógica aparente a la vista.

Diferentes profesionales de sector han publicado en las últimas horas fotografías dónde se puede ver la pantalla principal de sus Galaxy Fold seriamente dañada. Los afectados no paran de aumentar con el paso de las horas, convirtiéndose en un grave problema que, como ya decíamos al principio, en muchos casos se ha presentado instantes después de su primer uso.

Diferentes expertos han querido especular con este asunto. Muchos de ellos han llegado a la conclusión de que, en principio, todo se debería a un defecto de fabricación en la bisagra que se encarga de doblar su pantalla principal; provocando que, al cerrarlo, la pantalla reciba cierta presión hasta el punto de terminar partiéndola en alguno de sus puntos.

También hay quienes han culpado a los propios influcencers de retirar una lámina que protege la cara superior de polímero que integra este dispositivo. Según indica la propia Samsung en el manual del teléfono, retirar esta capa de protección especial puede causar serios daños al dispositivo; una capa fácilmente confundible con un protector de plástico que, según algunos usuarios afectados, no retiraron en ningún momento.

Después de ver como se culpaba a estos expertos de no saber hacer bien su trabajo, los chicos de Samsung han querido emitir un comunicado donde, además de defender a los influencers que participan en esta campaña, explican que todo apunta a un defecto de fábrica. Por ahora no han dado ninguna información sobre el origen de estas roturas, limitándose a asegurar que examinarán todas estas unidades en persona para ofrecer una solución real cuánto antes.

El comunicado en cuestión es el siguiente:

Se ha proporcionado a los medios de comunicación un número limitado de muestras iniciales del Samsung Galaxy Fold para sus análisis. Hemos recibido algunos informes relativos a la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas afirmaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.

¿Qué os parece el caso? ¿Cómo creéis que acabará este asunto?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *