¿Qué pasó con la puntuación en DxOMark del Huawei P30? Su CEO nos lo explica

Tener un teléfono en la actualidad ya no es lo que era antes, y es que ahora se buscan otras prioridades diferentes a la hora de escoger cuál vamos a comprar, como es el hecho de encontrarnos con un apartado fotográfico con el cual podamos conseguir unos resultados más profesionales; razón por la cual los de DxOMark analizan este aspecto de todos los smartphones para que los fabricantes tengan la oportunidad de presumir de la puntuación obtenida.

Es en este ránking donde nos hemos encontrado con grandes modelos como el Huawei P30 Pro que consiguió batir todos los récords en su lanzamiento, quedándose por delante de sus principales rivales Samsung Apple, pero ¿qué pasa con su hermano menor? No hemos visto por ningún sitio cuál ha sido el resultado que ha alcanzado éste, lo que ha hecho disparar los rumores; pero el CEO de la compañía ha querido aclararlo todo dando una explicación algo más confusa de lo que esperábamos.

Hace poco menos de un mes que pudimos conocer a la nueva apuesta de Huawei, donde nos demostraron que son capaces de conseguir mejorar sus propios resultados de la generación anterior, una familia P30 cuyo modelo Pro alcanzó los 112 puntos en el análisis de DxOMark, incluso llegaron a presumir comparándose incluso con el Samsung Galaxy S10.

Esta cifra nos sorprendió a todos, sobre todo porque nos pudieron demostrar esa capacidad en directo durante el evento de presentación, pero hay algo que omitieron y de lo que no llegaron a decir una sola palabra, ¿qué puntuación obtuvo el hermano menor de esta nueva generación de smartphones? Nos extrañó que no lo hicieran público porque eso habría aumentado las opiniones positivas que consiguieron en su momento.

No obstante, hay quien piensa que esa “ocultación” es por algún otro motivo que no quieren desvelar por si quedan muy por detrás de lo que se espera de este buque insignia; pero el CEO de la compañía lo ha explicado anunciando que obtuvo una puntuación muy similar, por lo que carecía de sentido publicarlo también junto a las del modelo Pro que sí que se ha desvelado. Esto nos llama la atención porque ¿qué mejor forma de presumir ante su competencia directa que demostrando que dos de sus teléfonos quedan por encima de ellos?

Lo que está claro es que Huawei es uno de los mejores fabricantes que hay actualmente en el mercado, y estamos seguros de que en el futuro seguirá siendo así mientras sepan mantener su calidad; aunque no deberían relajarse demasiado porque las firmas más pequeñas van creciendo y podrían quedarse con su posición en el momento en el que desarrollen tecnologías aún mejores.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *