Realme planea su aterrizaje oficial en Europa para este año

Empezamos desde arriba no es algo que los fabricantes deban hacer, a no ser que lo tengan todo tan claro que saben que no obtendrán pérdidas en el proceso; de esta forma, ya hemos podido ver cómo Xiaomi nacía en China para expandirse tras ocho años en el mercado a otros territorios, una decisión que los ha llevado hasta los primeros puestos de los más vendidos a nivel global.

Lo mismo ha ocurrido con marcas como Oppo, quien aterrizaba en nuestro país en 2017 para poder formar parte de esa batalla para convertirse en el mejor de todos que estaban librando otras compañías; pero parece que no es la única que veremos en Europa, ya que su segunda marca Realme parece que va a seguir sus pasos después de su salto a China tras su éxito en India.

En el último año y medio hemos visto cómo marcas que han triunfado en sus países de origen han tomado la decisión de ampliar su rango de actuación, de esta forma nos han dado la opción en todo el mundo de poder hacernos con uno de sus dispositivos; un movimiento que ya tiene varias marcas en la lista, y a la que estamos seguros de que seguirán sumándose más fabricantes todavía.

Uno de los que parece que ya ha tomado esa decisión, es Realme, la firma hermana que Oppo lanzó en India para la venta online exclusivamente, un mercado en el que han alcanzado una gran posición y que ha hecho que en China también puedan disfrutar de sus teléfonos; pero hoy su CEO nos ha querido hablar de este asunto y asegura que Europa será su próxima parada para este año.

En concreto será antes del final de la primera mitad del año, cuando veremos aparecer a los primeros dispositivos de Realme por nuestro mercado; una estrategia que les lleva directamente a querer competir con Xiaomi, firma que lidera la gama media en nuestro continente actualmente, y planean comenzar, nuevamente, con la venta online por la que se los ha caracterizado hasta ahora.

Todavía no tenemos fecha exacta para que este aterrizaje se haga totalmente oficial, pero siguiendo las instrucciones de su CEO, es de esperar que lo veamos antes de que se acabe el mes de julio; así que estaremos atentos para ver qué ocurre en estos dos meses que restan para este lanzamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *