Royole presume de los resultados de su teléfono plegable ante el fiasco del Galaxy Fold

Todos hemos sido testigos de la pelea que han tenido Samsung y Huawei por ver quién de los dos lanzaba antes su modelo con pantalla plegable, y, a pesar de que es Samsung la primera que parece que lo sacará a la luz finalmente, lo cierto es que no es el primer fabricante de smartphones que se atreve con esta tecnología, ya que antes hubo otra llamada Royole, marca que, de momento, no ha salido de su país de origen.

Esta compañía anunció su smartphone flexible bajo el nombre FlexPai a comienzos de este año sorprendiéndonos a todos, y, aprovechando el retraso que ha tenido que sufrir el lanzamiento del Galaxy Fold de Samsung, han querido presumir de lo bien que les está yendo; y lo hacen mostrando los números que han obtenido con ese primer dispositivo que terminó por ganar a los líderes.

Hoy en día, somos conscientes de que el que no corre vuela, y así ocurre también en el mercado del smartphone, donde prima en muchas ocasiones ver quién es el valiente que se arriesga a lanzar nuevas tecnologías a pesar de que no estén todavía del todo implementadas en la sociedad; por eso, hay veces que los fabricantes se adelantan demasiado y lanzan esos avances demasiado pronto.

Parece que esto no es lo que ha ocurrido con Royole, quien nos ha puesto al primer teléfono plegable sobre la mesa, adelantándose incluso a marcas como Samsung y Huawei que lideran el mercado desde hace unos años; pero eso no quiere decir que les vaya peor, porque la propia compañía nos ha asegurado que este dispositivo es todo un éxito en ventas en su país.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la compañía puso en preventa su primer lote de este smartphone, y actualmente ya está completamente agotado, por lo que han tenido que preparar una segunda tanda de la que desconocemos cuál será el almacenamiento escogido y que saldrá a la luz el próximo 9 de mayo a las 10:00 (hora local).

En vista de estos resultados, ya no podemos decir que Samsung ha sido el primera fabricante en lanzar este teléfono, porque Royole no sólo se ha adelantado, sino que ha conseguido agotar todas las existencias iniciales; por lo tanto, habrá que ver qué ocurre con los surcoreanos cuando el Galaxy Fold vea la luz, así como el Huawei Mate X que se espera para el próximo mes de junio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *