Samsung Galaxy A2 Core: la serie A se amplía con su tercer modelo con Android Go

La serie Galaxy A, junto con la M, ha llegado a la familia de Samsung para hacerse con el mercado que había estado liderado durante un tiempo por la línea J, dispositivos que se han ido presentando a lo largo de estos primeros meses del año y que se han completado hace tan sólo unos días con un último modelo que contaba con un sistema rotatorio para su cámara.

No obstante, a pesar de todos estos cambios, parece que todavía queda espacio para la talla pequeña de la familia, la cual llegaría para sustituir directamente al Galaxy J4 Core que conocimos el pasado mes de noviembre; y el encargado será el próximo Samsung Galaxy A2 Core, smartphone que acaba de dejarse ver por un distribuidor de India para formar parte del programa Android Go.

En agosto de 2018 nos llevamos la increíble sorpresa de que Samsung planeaba adentrarse en el terreno de una versión del sistema operativo algo más básico, donde entra en juego ese programa Android Go en el que otros fabricantes ya son más experimentados; y se debieron quedar cortos porque unos meses después anunciaron la llegada de un segundo modelo para completar esa pequeña familia de smartphones de gama baja destinados a usuarios muy poco exigentes.

Desde la presentación de este segundo modelo, ya podemos hablar de un tercer caso que llegará bajo el nombre de Samsung Galaxy A2 Core que entrará directamente a esta serie A que acaba de renovarse aprovechando la despedida de los Galaxy J que hace unos días confirmaba la propia compañía; un aterrizaje en el que nos encontramos con una ficha técnica acorde a ese público:

  • Procesador: Exynos 7870
  • Memoria RAM: 1GB
  • Pantalla: LCD de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540)
  • Cámara trasera: 5MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 16GB
  • Batería: 2600 mAh
  • Sistema operativo: Android Pie (Android Go)
  • Dimensiones: 141.6 x 71 x 9.1 mm
  • Peso: 142g

En realidad, esta lista de especificaciones no tiene ningún detalle a resaltar y es que es prácticamente la misma de los teléfonos que comenzaron a aparecer con la llegada de Android como nuevo sistema operativo para smartphones; pero en esta ocasión, se ha optado por una versión más descafeinada que no requiere demasiados recursos, por lo que se puede intuir que su batería es más que suficiente para poder llevar el resto de prestaciones.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A2 Core ha sido publicado en un distribuidor de India, por lo que es de esperar que este modelo forme parte del catálogo de dicho país, aunque desconocemos si lo llegaremos a ver en otros países en algún momento. Por lo pronto, en India está disponible en una sola configuración en colores negro y azul por 5290 rupias, que al cambio corresponden a unos 68 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *