Samsung no empieza bien el 2019, sus beneficios caen más de un 60%

Está claro que no siempre es buena señal situarse en los primeros puestos de ventas, algo que Samsung lo tiene más que aprendido con los resultados del último año; y es que ya pudimos ver hace tan sólo tres meses que los diferentes movimientos que hemos sufrido en el mercado de los smartphones ha terminado afectando a sus cifras trimestrales.

Ya lo vimos en el último trimestre del 2017 y el mismo del 2018, año en el que los ingresos de la compañía han caído un 28%, a pesar de que sigue manteniéndose como uno de los mejores fabricantes de teléfonos; un resultado que parece que continúa en estos primeros tres meses del 2019, de los cuales acabamos de recibir los primeros informes, y no son nada buenos.

A estas alturas tenemos más que aprendido que todo lo que sube termina bajando, y es que ya hemos visto a torres altas cayendo en un mundo de la telefonía en el que hay cada vez más competencia; marcas como Sony o HTC que antes estaban en lo más ya no son las más sonadas, y ese hueco se lo han quitado otras como Samsung o Huawei que no dejan de sorprender con cada uno de los terminales que anuncian cada año para su catálogo.

Lamentablemente, esa posición no es permanente, y ya hemos podido ver cómo Samsung se ha visto perjudicada con la cantidad de fabricantes que se han sumado a esa pelea por los primeros puestos; y es que en este primer trimestre del 2019 han alcanzado unos beneficios de 6.1 y 6.3 billones de wons coreanos, una cifra que es realmente alta, pero que en el fondo supone una baja del 60.2% con respecto al mismo período del 2018 en el que llegaron  a 15.64 trillones de wons.

Es cierto que hay un aspecto que también se ha visto algo deteriorado, y es que tan sólo los ingresos han sufrido una caída también del 14%; resultados que han intentado explicar dando a entender que Apple ha vendido pocos dispositivos, ya que la demanda de pantallas OLED ha sido mucho menor a la que se esperaban inicialmente y eso ha provocado esas grandes bajadas.

Tengamos en cuenta que estas cifran hablan de la compañía al completo y no especifican qué divisiones se han visto más afectadas y cuáles no; por lo que esperamos que muy pronto nos llegue este desglose y también a ver los resultados que se recogerán cuando los nuevos Galaxy S, Galaxy M y Galaxy A empiecen a entrar en escena de forma oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *