Samsung podría estar preparando hasta cuatro variantes de su futuro Galaxy Note 10

Cada vez son más los fabricantes a los que no les parece suficiente comercializar un único modelo de su buque insignia más reciente, apostando en su lugar por lanzar varias versiones de un mismo dispositivo que, al menos en la mayorías de ocasiones, se limitan a diferencias mínimas entre ellos; buscando así diversificar y llegar a un mayor número de usuarios.

Samsung apostó hace tiempo por esta estrategia con su familia Galaxy S. En un principio se limitaron a anunciar dos modelos con tamaños de pantalla diferentes, aunque, con el paso de los años, el número de integrantes ha crecido hasta cuatro modelos; una estrategia que, a pesar de funcionar increíblemente bien, nunca habían querido trasladar a su línea de phablets con características de gama alta… al menos no hasta ahora.

Los cuatro integrantes de la serie Galaxy S10 podría haber tenido una acogida mucho mejor de lo esperado inicialmente, razón suficiente para que Samsung haya decidido repetir esta misma apuesta con sus futuros Galaxy Note 10; una familia que, según nuevos rumores, podría estar formada por un total de cuatro integrantes con diferencias notables entre sí.

Estaríamos ante un movimiento inédito para una familia que, al menos hasta la fecha, nunca había acogido varios integrantes en la misma familia; a menos que queramos tener en cuenta la versión Edge del Galaxy Note 5 que los surcoreanos se atrevieron a anunciar hace ya años.

Al parecer, los primeros rumores apuntan a que el futuro Galaxy Note 10 pondría a disposición dos modelos base con LTE 4G y algunas diferencias entre sí que, con unas características literalmente calcadas, darían vida a dos modelos más con conectividad 5G. En principio, estas cuatro variantes quedarían así:

  • Samsung Galaxy Note 10 4G “pequeño”: Pantalla de 6.28” y triple cámara trasera
  • Samsung Galaxy Note 10 4G “grande”: Pantalla de 6.75” y cuádruple cámara trasera
  • Samsung Galaxy Note 10 5G “pequeño”: Pantalla de 6.28” y triple cámara trasera
  • Samsung Galaxy Note 10 5G “grande”: Pantalla de 6.75” y cuádruple cámara trasera

Es muy probable que aún no conozcamos todas las diferencias existentes entre estos cuatro modelos filtrados, siendo muy probable que la capacidad de sus batería también varíe en función de cada versión; o al menos debería si quieren atender debidamente las diferentes exigencias de sus pantallas más grandes o versiones con conectividad 5G.

Aún es pronto para atrevernos a dar nada por confirmado, y más si tenemos en cuenta que aún quedan varios meses hasta ver los Galaxy Note 10 anunciados de forma oficial; quedando aún tiempo suficiente para un giro radical. Seguiremos pendientes de próximas filtraciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *