Se filtra el Qualcomm Snapdragon 735, un chipset que democratizará la conectividad 5G

Qualcomm ha conseguido posicionarse como el principal fabricante de chips para teléfonos a nivel mundial, una posición privilegiada que, pese a las creencias de muchos, su éxito no reside en sus procesadores de la serie Snapdragon 8xx enfocados a la gama alta; siendo en realidad sus opciones más modestas quienes amasan el grueso de todas sus ventas.

Son conscientes de que descuidar sus chipsets para terminales de gamas intermedias sería un error casi irreparable, y es por eso que su catálogo no para de crecer. Todavía no tenemos ninguna opción con los recién anunciados Snapdragon 665 y 730 en su interior, dos cerebros sólo un escalón por detrás respecto a su opción más potente que, desgraciadamente, no heredaron el módem con conectividad 5G exclusivo del Snapdragon 855; pero una filtración ha revelado que ya habría en camino un procesador para la gama media con esta característica.

El futuro Qualcomm Snapdragon 735 ya se encuentra en camino, un chipset aún en el horno de este fabricante que, según ha desvelado esta filtración, será presentado para llevar la conectividad 5G a las gamas intermedias; y todo sin olvidarse de ofrecer un rendimiento muy equilibrado a los teléfonos que apuesten por esconderlo en su interior.

Esta fuente asegura que el supuesto Snapdragon 735 de Qualcomm llegaría fabricado con una tecnología de 7 nm, la misma utilizada en el Snapdragon 855; apostando por una configuración de ocho núcleos repartidos en un núcleo a 2.9 GHz de alto rendimiento, otro a 2.4 GHz para tareas no tan complejas, así como seis núcleos más a 1.8 GHz para tareas básicas.

Las características de este procesador se completarían con una GPU Adreno 620 a 750 MHz, un chip dedicado para tareas de inteligencia artificial NPU220 a 1 GHz y soporte para poder mover pantallas 2K HDR10 y gestionar hasta 16GB de memoria RAM.

Y para cerrar esta ficha técnica, veríamos como el Qualcomm Snapdragon 735 escondería en su interior un módem X50; un componente desarrollado por este fabricante que, como ya adelantábamos en un principio, será el encargado ofrecer soporte para redes 5G.

Por ahora no sabemos cuándo anunciará Qualcomm este nuevo procesador que, si todo va según lo previsto, debería anunciarse durante los próximos meses; aunque no sería hasta pasados entre 3 y 6 meses desde su lanzamiento cuándo, en principio, empezarían a llegar los primeros teléfonos con este chipset en su interior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *