Snapchat podría ir a la bancarrota pronto si sigue derrochando 68 millones de dólares al mes

Snapchat nacía como una nueva red social dispuesta a atraer una gran masa de usuarios en todo el mundo, propósito que, en un principio, consiguió entre los más jóvenes con opciones como el contenido visible sólo por unos instantes o sus stories; concepto que muchos otros servicios no tardaron en trasladar a sus plataformas para plantar cara a su auge.

Su éxito inicial no tardó en desvanecerse, siendo muchos los usuarios que se vieron atraídos por alternativas como Instagram por diferentes motivos. Esta salida en masa hacía otras plataformas sumergió a Snapchat en una profunda crisis de la que llevan años intentando salir sin éxito alguno, y todo parece indicar que si la situación no mejora en un futuro cercano, su desaparición podría estar a la vuelta de la esquina.

En un informe publicado recientemente por Financial Times, han revelado que, desde su salida a bolsa hace ya dos años, esta compañía ha estado derrochando 68 millones de dólares mensualmente; una salida de dinero constante que no es sostenible a largo plazo no para una empresa con semejante renombre entre el público de masas.

Para ser más exactos, en este estudio se atreven incluso a poner fecha de caducidad a esta aplicación si las cosas no cambian pronto. En concreto, a este ritmo sitúan su bancarrota en apenas tres años; situación que los obligaría a echar el cierre o recurrir a una inyección de capital externa para poder seguir operando con normalidad.

Como explican desde Financial Times, estos datos son una simple predicción en base a los datos que conocemos de toda su trayectoria en el pasado; pero nada asegura que vayan o no a cumplirse. Sus palabras al respecto han sido las siguientes:

“Creemos que 2019 sigue siendo un año crucial para la compañía, ya que lanza su aplicación Android reconstruida a nivel mundial, a medida que su plataforma publicitaria de autoservicio aumenta su escala y la organización se estabiliza después de múltiples salidas de ejecutivos. Nos alientan los nuevos productos y servicios de la compañía, y nuestros controles sugieren que el compromiso está mejorando, lo que es un buen augurio para el crecimiento de la publicidad. Creemos que el riesgo de ejecución continúa.”

Por ahora tocar ser prudentes y esperar a comprobar por nosotros mismos cómo avanza la compañía durante este 2019. Desde AndroideMix sólo podemos desear lo mejor a Snapchat para su futuro, así como que sus próximos proyectos funcionen increíblemente bien.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *