¿Tienes un Galaxy S10? Entérate de cómo ha mejorado Samsung las fotografías nocturnas

Si hay algo que afecta mucho a la hora de buscar una buena imagen por la noche con el smartphone es la gran falta de luz en el ambiente, razón por la cual nos hemos encontrado con imágenes mediocres en muchas ocasiones sin tener la posibilidad de mejorarlas por la falta de algunos fabricantes a la hora de desarrollar este apartado de sus teléfonos.

Google tuvo este hándicap en cuenta a la hora de preparar el lanzamiento del Pixel 3, teléfono que fue presentado el pasado mes de octubre junto a su variante Pro con uno de los mejores modo noche que hemos conocido hasta la fecha; y fue tras esto cuando otras compañías quisieron sumarse a la iniciativa, como es el caso de Samsung, quien ha preparado el suyo y ha comenzado el despliegue en el Galaxy S10 y S10+ vía OTA.

En estos momentos, la fotografía es uno de los factores más importantes a la hora de lanzar un teléfono, y es que no hay más que ver la cantidad de cambios que hemos sufrido en unos pocos meses para poder mejorar este apartado; novedades como la llegada de las configuraciones de cuatro lentes o las cámaras pop-up que hemos conocido a través del Vivo NEX o con otro diseño en la nueva línea Oppo Reno que se presentaron hace unos días.

A pesar de todas estas innovaciones, hay ciertos momentos en los que nos seguimos encontrando con ciertas limitaciones, como es el caso de las capturas hechas por la noche, cuando la luz brilla por su ausencia y la mayoría de smartphones no tienen el soporte adecuado para mejorarla mediante el flash; no obstante, Google ya encontró la solución a esto en el Pixel 3 con un modo Noche que otras compañías empezaron a envidiar enseguida.

Samsung ha sido la última en querer sumarse a esta iniciativa, y ya tiene listo a su propio modo nocturno destinado a los Galaxy S10 y S10+, los cuales reciben esta nueva función mediante una actualización vía OTA en la que también incluyen el parche de seguridad correspondiente al mes de abril; y los primeros en disfrutar de ella han sido los usuarios de Suiza, quienes han empezado a recibir este firmware.

El despliegue, como es habitual, se realiza de forma escalonada, por lo que no te preocupes si no has recibido el aviso de esta OTA todavía lo harás en breve; pero si no puedes esperar, comprueba desde Ajustes el menú de actualizaciones del software si ya puedes descargarlo e instalarlo para poder disfrutar de este nuevo modo noche que ha preparado la compañía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *