Tres modelos de la familia Galaxy J comienzan a recibir Android Pie

El rumbo que ha cogido la gama media de Samsung nos ha quedado muy definido tras la llegada de la nueva serie Galaxy M y la renovación de la familia A que se ha ido conociendo a lo largo de estos primeros cuatro meses de este 2019; pero, sobre todas las cosas, hay un factor que caracteriza esta categoría, y es que la compañía decidió dejar de fabricar los Galaxy J por completo definitivamente.

No obstante, esto no quiere decir que no merezcan una atención especial a la hora de lanzar nuevas actualizaciones para que los usuarios que todavía los conserven puedan beneficiarse de las novedades que se van incluyendo; y los últimos en pasar por aquí han sido tres modelos que forman parte de estos Galaxy J que tienden a desaparecer, y lo hacen recibiendo por fin Android 9 Pie.

Estamos en la cuenta atrás para la llegada de Android Q de forma oficial, y es que se espera que sea en el próximo Google I/O de mayo cuando los de Mountain View nos informen finalmente de todas las sorpresas que englobarán a esta versión; pero todavía quedan muchos dispositivos en el tintero por recibir Android Pie, y eso es algo que muchos fabricantes están solucionando varios meses después desde que se comenzó a desplegar de forma inesperada.

Obviamente, los primeros en actualizarse han sido los que lideran cada uno de los diferentes catálogos, y de ahí se han ido incluyendo nuevos modelos poco a poco hasta llegar a los Galaxy J4, J4+ y J6+ que se fueron presentando de forma oficial en diferentes momentos del 2018; y es ahora cuando la compañía ha decidido que es el momento de traer Android Pie a su software vía OTA.

Dentro de las novedades que nos encontramos en esta versión del sistema operativo, decir que estos tres teléfonos por fin tienen la oportunidad de disfrutar de One UI, la nueva capa de personalización que ha desarrollado Samsung para sus dispositivos y que poco a poco han ido introduciendo en los diferentes modelos que forman su familia; y es ahora cuando estos tres de gama media han comenzado a recibirlo bajo un archivo que pesa aproximadamente 1.2GB.

En el caso del Galaxy J4, esta notificación se ha visto en Panamá; en Tailandia, Vietnam y Ucrania hemos podido comprobar que ha aterrizado para el Galaxy J4; mientras que el Galaxy J6+ ha comenzado a actualizarse en Alemania, India e Irak. En el caso de que todo marche como debe, veremos cómo nuevos países se suman a esa lista poco a poco.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *