Un informe revela cuánto dinero ha recaudado Nintendo con Pokémon GO desde su nacimiento

Pokémon GO es actualmente uno de los juegos más populares en todo el mundo, y es que desde su nacimiento en el verano del 2016 hemos visto cantidad de novedades que han ido incluyendo en este universo para que la experiencia fuese mucho más entretenida; cambios como los combates entre entrenadores con los que recuperaron a un buen número de jugadores que desaparecieron tras el furor del inicio, o la llegada de los diferentes eventos a lo largo del año.

Este mismo mes de abril hemos asistido a la celebración del April Fool’s Day, que es como el día de las bromas en algunos países, añadiendo a Ash Ketchum en la aventura de forma momentánea; pero seguro que todos os hacéis una pregunta y es que, ¿cuánto ha ganado Nintendo con este lanzamiento? Un estudio realizado confirma cuáles han sido los beneficios que ha obtenido Nintendo en estos casi tres años de vida del juego y nos hemos sorprendido mucho con la cifra.

Fue en julio del 2016 cuando nos llegó la gran noticia de que el mundo de Pokémon estaba preparado para nuestros teléfonos móviles, un aterrizaje que se celebró con entusiasmo y que durante las primeras semanas mantuvo ese título en lo más alto de los ránking de descargas; aunque con el paso del tiempo hemos podido ver cómo fueron cayendo esos números hasta que, actualmente, ya no es el más popular, pero sí que se mantiene dentro de ese grupo.

Un estudio ha revelado que Pokémon GO, desde sus comienzos, ha recaudado los 2500 millones de dólares en todo el mundo, una cantidad en la cual se incluyen los 700 millones obtenidos desde su segundo aniversario celebrado el pasado mes de julio; una cantidad que se traslada a 205 millones de dólares de beneficio que ha alcanzado el juego durante el primer trimestre de este 2019.

En este informe se ha reflejado que el país en el que más se está gastando por este título es Estados Unidos, donde se ha recaudado un 35% del total de los ingresos; seguido por Japón con 29%. Esta lista la cierra Alemania con un porcentaje más discreto del 6%, pero éste supone unos ingresos reales de unos 150 millones de dólares, por lo que no es tan humilde como podemos pensar.

Lo que está claro es que, por lo menos de momento, Pokémon GO es uno de los juegos más rentables dentro del universo del smartphone; y tendremos que esperar a ver si mantienen esta posición más tiempo o, de lo contrario, veremos cómo termina cayendo en picado como les ha ocurrido a otros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *