Xiaomi habla de MIUI 11: menos publicidad y más características propuestas por sus usuarios

Estas últimas semanas hemos hablado bastante de Android Q, una nueva distribución aún en fase de desarrollo que, al menos por ahora, sólo está disponible en fase de beta para mostrar a desarrolladores y profesionales que está por venir con esta nueva versión; convirtiéndose además en una oportunidad que, lógicamente, muchos fanáticos han querido aprovechar para desgranar todas las mejoras y novedades que están por llegar.

Aún será necesario esperar varios meses hasta que Google finalice el desarrollo de Android Q y publique la versión final destinada al gran público, una espera a la que el fabricante asiático Xiaomi no parece tener miedo; o eso ha demostrado en unas declaraciones dónde, para sorpresa de muchos, ha querido anunciar algunas novedades que, junto a Android Q, veremos llegar a la próxima versión de su capa de personalización.

Se confirma que MIUI 11 ya se encuentra en desarrollo, la siguiente versión de esta capa propietaria de Xiaomi que, presumiblemente, llegará basada en Android Q; y lo hará junto a dos iniciativas muy interesantes: concretamente una reducción en la publicidad que muestra su capa de personalización junto a seis características propuestas por sus usuarios.

Una de las novedades más interesantes es que, con esta nueva versión, los propietarios de un dispositivo fabricado por Xiaomi dejarán de ver publicidad integrada en esta capa. Por ahora aseguran que los anuncios se eliminarán por completo hasta nuevo aviso, pero aseguran que su intención es hacer algunos ajustes para, simplemente, mostrarla en diferentes lugares dónde no ensucien la experiencia de sus usuarios.

Junto a una menor publicidad, este fabricante también ha anunciado su decisión de escoger algunas de las características más demandadas por sus usuarios; opciones propuestas a través de sus foros oficiales que, según informan, ya se encuentran en desarrollo y serán integradas para todos sus usuarios con la llegada de MIUI 11. Las nuevas características serán:

  • Grabación de llamadas en WeChat y QQ
  • Lupa accionable con gesto para poder ampliar imágenes y textos
  • Nuevo modo ultra ahorro de energía que sólo permitirá llamar y enviar SMS
  • Modo “Currículum” para mantenernos al tanto del calendario y agenda diaria
  • Nueva caja de notificaciones: Nos permitirá aplicar filtros personalizados y archivar aquellas notificaciones que hayamos ignorado durante doce horas; pudiendo recuperar estas últimas antes de eliminarlas por completo
  • Papelera de reciclaje local: Nuestros SMS, fotografías, documentos y otros archivos que eliminemos no lo harán instantáneamente; sino que permanecerán en una papelera local que podremos configurar y vaciar automáticamente cada tres días.

Todas estas características ya confirmadas se sumarán a muchas otras que, por ahora, esta compañía ha decidido mantener en secreto. Cuándo llegará a los usuarios es aún un misterio absoluto, pero es muy probable que aún tarde unos meses en ver la luz oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *