Xiaomi planea reubicar la cámara frontal en sus próximos teléfonos

Son múltiples los diferentes diseños que los fabricantes utilizan a la hora de incluir el apartado fotográfico, y en los últimos tiempos todavía más con la llegada de los orificios en pantalla o las cámaras deslizantes que Vivo puso de moda hace unos meses; pero todavía hay ciertos detalles que no se han utilizado y que podrían suponer un gran giro a la hora de sacar una buena instantánea.

Aquí es donde entran las nuevas intenciones de la propia Xiaomi, quien acaba de patentar dos ideas totalmente contrapuestas entre sí y en las que nos encontramos dos de las posiciones menos esperadas que podíamos ver a la hora de ubicar la cámara del teléfono; ideas que nos acercan un poco más a lo que terminaremos viendo en alguno de sus próximos teléfonos si las cosas siguen así.

Con la cantidad de filtraciones que nos van llegando a lo largo del año, es cierto que muchas de ellas terminan no siendo reales; algo que vemos también en las diferentes patentes que se registran acerca de los diseños que están barajando estos fabricantes para sus próximos lanzamientos, de los que en alguna ocasión hemos terminado descubriendo que no han llegado a salir a la luz.

Esta vez, han sido dos imágenes las que nos han llamado la atención porque parece que Xiaomi estaría planteándose reubicar su apartado fotográfico a dos posiciones totalmente diferentes para la que está destinada a los selfies; y en una de ellas nos encontramos con una configuración de doble sensor, los cuales están distribuidos en la parte inferior de la pantalla en ambas esquinas.

La otra patente también utiliza la zona más baja del dispositivo, donde utilizan un notch que, en vez de coronar el panel más bien la cierra; dos ideas que a muchos puede resultar un tanto chocante porque estamos muy acostumbrados a verla en la parte de arriba de la pantalla y, si esta idea termina siendo fructífera, tendremos serios problemas hasta que lo veamos con más frecuencia.

Desconocemos a qué modelos podrían corresponder estos diseños, ni tampoco podemos hacer conjeturas entorno a ello; pero, como bien hemos dicho al principio, éstos podrían quedarse en una simple patente que no termine viendo la luz nunca, aunque el hecho de que se haya registrado, denota que se les ha pasado por la cabeza, por lo que podríamos conocerlo muy pronto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *