Xiaomi presenta una nueva patente con un diseño que se aleja mucho del habitual

Hay fabricantes que consiguen situarse en lo más alto invirtiendo una gran cifra en publicidad, pero los hay que sin hacerlo también alcanzan unas posiciones realmente privilegiadas; y es aquí donde se sitúa Xiaomi, quien ha sabido en todo momento cómo hacerlo para triunfar con sus dispositivos, lo que les ha llevado a empezar a vender sus productos en otros países como en España, donde se ha convertido en una de las firmas más demandadas en muchos de los distribuidores.

Mucho de este éxito se ha debido a sus dispositivos de grandes prestaciones a precios asequibles que han incluido en su catálogo a lo largo de estos menos de diez años que llevan en activo; y una patente que acabamos de recibir nos ha traído la que será una de las ideas que están barajando para el futuro de sus teléfonos, con notch al que le han dado la vuelta consiguiendo un diseño poco atractivo que podríamos ver en el mercado.

Cuando Essential lanzó su primer modelo utilizando el notch como característica principal, fueron muchos los fabricantes que quisieron sumarse a esta iniciativa que durante 2018 se convirtió en la más utilizada; no obstante, hubo usuarios a los que no les terminó de convencer la idea de que la pantalla estuviera “invadida” por un trozo y así dejara de aprovecharse la superficie total.

Por eso mismo motivo se ha recurrido a otros sistemas, como las cámaras deslizables que aparecen desde arriba; pero Xiaomi tiene otra idea en mente, y pasa para invertir la posición de la muesca que tan poco gustó en su momento, y es que no hay mejor forma de ocultarlo que sacándolo de la propia pantalla, y así es como lo hemos podido ver a través de una patente que nos ha llegado hoy.

En esta imagen nos encontramos con cuatro ideas diferentes, y nos muestran tanto la parte frontal como la trasera, por lo que podemos intuir que no es una idea como tal sino que se trata de teléfonos reales de los que todavía no sabemos nada; pero a medida que vayan pasando las semanas iremos viendo cómo cogen forma y por fin sabremos en qué termina el nuevo diseño.

Lo que está claro es que Xiaomi no descansa y busca constantemente las mejores formas de atraer a los usuarios, y ya no sólo lo hacen con grandes prestaciones y a precios asequibles, sino que lo vemos utilizando nuevos diseños que se alejen de lo que hemos estado viendo hasta ahora; pero todavía tendremos que ver si el notch invertido alcance el objetivo deseado o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *