Yotaphone se declara en bancarrota: sus móviles con doble pantalla nos dicen adiós para siempre

Yota Devices llegaba allá por el 2013 con la intención de arrebatar algo de protagonismo a los diferentes fabricantes tradicionales, un propósito ambicioso para el que esta compañía rusa decidió diferenciarse apostando por la innovación; y lo consiguieron gracias a sus teléfonos con una doble pantalla: una frontal con tecnología LCD más tradicional junto a otra secundaria ubicada en su parte trasera de tinta electrónica.

Este concepto consiguió llamar la atención en un principio, pero, pese a sus esfuerzos por hacerse un hueco entre los usuarios, una lista de problemas cada vez más extensa ha obligado a que este fabricante nos diga adiós para siempre. Todos estos contratiempos han hecho que esta compañía no tenga otra salida que declararse en bancarrota.

Los problemas comenzaron cuándo este fabricante intentó llevar su Yotaphone 2 al mercado estadounidense, dando lugar a unas previsiones muy optimistas para las que querían tener listas unidades suficientes como para atender la demanda; un proyecto ambicioso que arrancó con un acuerdo de ventas mínimas requeridas con su fabricante de pantallas E-Ink.

Por diferentes motivos, esta expansión por Estados Unidos terminó cancelándose, impidiendo así que pudieran cumplir las ventas mínimas acordadas con Hi-P Electronics; dando lugar a un conflicto por ambas partes que, finalmente, se solucionó con el pago por parte de Yota Devices de una indemnización fijada en 17 millones de dólares.

Incluso vimos como esta compañía sufría un cambio de manos, pero los esfuerzos de su actual propietario afincado en Hong Kong, quien lanzó el YotaPhone 3 de forma exclusiva en China, el que fue uno de los fabricantes más sonados del 2013 ha terminado en bancarrota.

Tras no poder hacer el pago a nuevas indemnizaciones exigidas por Hi-P Electronics, esta compañía ha decidido declararse en quiebra; anunciando que el próximo 8 de mayo celebrarán una conferencia dónde sus acreedores tratarán su liquidación. Una noticia triste para una compañía que, pese a ofrecer algo diferente, no consiguió su lugar. Te echaremos de menos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *