¡Alerta! Un Galaxy S10 5G explota y Samsung no quiere hacerse cargo

A estas alturas todos conocemos qué es lo que ocurrió en el pasado con el Samsung Galaxy Note 7, un teléfono cuyo diseño no estaba muy bien logrado y que provocó una serie de explosiones causando bastantes daños materiales y físicos; tras lo cual la compañía se vio en la obligación de recuperar todas las unidades y posteriormente relanzaron el teléfono con algunos cambios.

Este episodio puso en alerta a todos los usuarios y cuando nos llegan noticias de un nuevo caso es fácil pensar que podríamos ver la misma polémica, por eso al saber que un Galaxy S10 5G ha terminado teniendo el mismo final se han disparado los rumores de un nuevo error; pero en esta ocasión Samsung no ha querido hacerse cargo de esta situación negando una solución al usuario.

La polémica vivida con el Samsung Galaxy Note 7 duró varias semanas, en las cuales pudimos ver nuevos casos de explosiones que hicieron diversos daños en muebles y/o quemaduras en las manos de algunos; pero Samsung enseguida lo quiso solucionar encontrando el posible error, por lo que decidió retirarlo por completo del mercado y así evitar nuevos destrozos.

Han pasado más de dos años desde entonces y la cosa parece que vuelve a repetirse con el Samsung Galaxy S10 5G, o eso es lo que ha parecido al ver un caso en el que el usuario aseguraba que se quemó espontáneamente estando sobre una mesa, tras lo cual quedó completamente envuelto por el humo; noticia que ha disparado todas las alertas pidiendo explicaciones a los surcoreanos.

Samsung ha negado completamente que exista un error en el diseño de este teléfono, y rechaza reembolsar al cliente el importe de este dispositivo; por lo tanto, desconocemos qué ha podido ocasionar esta explosión, ya que podría ser un error humano del propio usuario o tal vez un problema real a la hora de fabricarlo y que la compañía no ha querido investigar.

Es cierto que se trata de un caso totalmente aislado que podría no tener una segunda réplica por lo que no vamos a llevarnos las manos a la cabeza, pero no olvidemos lo que ha ocurrido con el nuevo Galaxy Fold; por lo que estaremos atentos a cualquier novedad al respecto y veremos si Samsung quiere hacer algún tipo de declaración o mantendrá la boca cerrada sobre esta situación.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *