Así es el Vivo S1 Pro, un gama media con cámara retráctil por menos de 400€

A medida que ha avanzado el tiempo nos ha quedado más que clara la capacidad de Vivo para lanzar buenos dispositivos a precios aún mejores, y es que en los años que llevan en activo han conseguido situarse en una posición bastante privilegiada dentro de su país de origen; y no es para menos, porque consiguen lo que muy pocos arriesgándose con las nuevas tecnologías que están todavía en duda, como lo fue la llegada de las primeras cámaras retráctiles del mercado.

No obstante, dentro de todas estas innovaciones, también hay espacio para los modelos más humildes, y hace poco pudimos conocer al nuevo Vivo S1 que salió al mercado chino con el procesador Helio P70 para la gama media; y hoy os traemos la que es su versión Pro, que acaba de aparecer en el terreno de juego de este mercado tan demandado de forma oficial.

Nos hemos acostumbrado a ciertas comodidades cuando hablamos de la gama media de los teléfonos, y es que ya no contemplamos la existencia de éstos sin alguna característica en concreto; como es el incluir un buen procesador para manejar el hardware interno o su apartado fotográfico con el cual no tienen nada que envidiar a los dispositivos que se encuentran en la gama más alta.

Por eso, cuando hablamos de uno de estos modelos, nos esperamos encontrar un mínimo de características con las que poder cubrir esa nueva necesidad que nos han creado los propios fabricantes; y el Vivo S1 Pro es el candidato perfecto que la compañía asiática acaba de poner sobre la mesa con una ficha técnica digna de la categoría a la que va dirigida:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 8MP + 5MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 3700 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo FunTouch OS 9
  • Dimensiones: 157.25 x 74.71 x 8.21 mm
  • Peso: 185g

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos con un apartado fotográfico digno de mención gracias a su configuración de triple cámara con un sensor de 48MP como no podía ser de otra manera, y a éste se le suma un gran angular de 8MP y una lente para medir la profundidad de 5MP; mientras que en la parte frontal, utilizando el sistema retráctil, nos encontramos con uno de 32MP.

Sin duda alguna, Vivo es toda una experta en ofrecernos una gran calidad en su fotografía para así ofrecer a sus usuarios lo que realmente esperan de un teléfono de estas características; y podemos ver que el Vivo S1 Pro cumple perfectamente con ese propósito, además de contar con una memoria RAM nada discreta de hasta 8GB que se asemeja mucho a las gamas más altas del mercado.

Precio y disponibilidad

El Vivo S1 Pro saldrá a la venta en China en azul o rojo y en dos versiones diferentes, siendo una de 6GB + 256GB y la otra de 8GB + 128GB; configuraciones un tanto llamativas, pero que entendemos al ver que ambos tienen un precio de 2698 yuanes, lo que se traduce directamente en unos 357 aproximadamente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *