ASUS Zenfone 6 anunciado, una apuesta fuerte con una cámara doble y rotativa

En un momento en el que la guerra por quedarse con el podio de la gama alta está en pleno auge, seguimos viendo cómo aparecen nuevas compañías dispuestas a hacerse con un pequeño hueco en ese terreno; marcas como OnePlus y su nuevo teléfono o Asus, de quien llevamos un tiempo hablando sobre el nuevo modelo que estaban preparando para incluir en el catálogo de teléfonos.

Tras varias filtraciones, y más desde lo que os contamos ayer sobre su posible diseño definitivo, hoy ya es oficial el nuevo Zenfone 6 con una ficha técnica muy completa que está dispuesta a hacerse con el mercado y batirse en duelo con sus principales rivales; aunque su interior no es lo que más ha destacado en esta presentación, ya que su apartado fotográfico tiene otro aliciente aún más atractivo.

¿Os acordáis del pasado Samsung Galaxy A80? Sí, ese que se anuncio hace algunas semanas con un sistema diferente de cámara deslizable. Y es que los surcoreanos apostaron por una idea rotativa en la que utilizaban la misma cámara trasera para la frontal; y todo gracias a ese cuerpo que se deslizaba hacia arriba y luego podían girarlo para ponerlo encima de la pantalla.

En Asus han recuperado esta idea para su nuevo dispositivo, y así es cómo la configuración de doble cámara aparece en escena con este pequeño detalle, algo que en principio debería de ahorrar algo de costes por lo que supone la eliminación de un módulo específico para los selfies; aunque obviamente, éste diseño no es nada si no contamos con una buena ficha técnica:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: IPS de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara: 48MP + 13MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ZenUI 6

Para la compañía de esta forma ha sido algo más sencillo poder utilizar un panel con el 92% de ratio, por lo que podemos confirmar que los marcos son bastante reducidos ya que se aprovecha una buena parte de la superficie; además destaca también el hecho de que hayan ubicado el lector de huellas en la parte trasera y no oculta bajo el panel como en otros dispositivos de gama alta.

Precio y disponibilidad

El ASUS Zenfone 6 estará disponible a partir del 25 de mayo por un importe de 559 euros para su modelo de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno; pero desde ya tenemos la opción de reservarlo a través de la página web oficial de la compañía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *