CameraX podría ser la solución de Google para mejorar las imágenes en nuestras redes sociales

Hacemos mucho hincapié en el inmenso cambio que ha dado la fotografía dentro del universo del smartphone, y es que en los últimos años nos hemos fijado en cómo este apartado ha ido cogiendo tal importancia que hasta hemos visto cómo algunos programas de televisión se han grabado íntegramente con un teléfono, o incluso algunos videos musicales; por eso mismo los fabricantes se esfuerzan al máximo para mejorar este aspecto de cada uno de los modelos que traen a la luz.

No obstante, hay un gran problema cuando no utilizamos la cámara del teléfono a la hora de subir algo a nuestras redes sociales, ya que estas aplicaciones cuentan con su propia aplicación y así poder facilitar el acceso al usuario, sobre todo en los casos como Instagram que cuentan con sus propios filtros; y es que, si nos fijamos, la calidad disminuye considerablemente en estos casos, por eso Google se ha puesto manos a la obra para poder resolverlo y ofrecer el mismo resultado para todos.

Seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que una fotografía varía mucho de una aplicación a otra en un mismo teléfono, o incluso en diferentes dispositivos; y, aunque mucho de esto venga del hardware utilizado, lo cierto es que hay algo más interno que termina perjudicando en gran medida a un gran número de smartphones con Android como sistema operativo.

Esto se ve reflejado a la hora de querer subir una publicación a nuestras redes sociales, como es el caso de Instagram que cuentan con su propia cámara con diferentes herramientas, y esto tiene una explicación muy sencilla, y es que en Android es imposible controlar todas las variables que pueden tener los teléfonos, por lo que recurre a un método más genérico que termina restando calidad.

Google es consciente de que esto es un gran problema en una época en la que es indispensable tener un buen apartado fotográfico, y trabaja en una nueva API para la cámara que recibe el nombre de CameraX, un cambio en el que el desarrollador de cualquier aplicación podrá integrar muchas opciones de la cámara nativa de un dispositivo Android con tan sólo dos líneas de código.

De esta forma se podrán utilizar diferentes opciones como el modo retrato o el blanco y negro sin tener que recurrir a la aplicación nativa, y es que en Google han descubierto que más del 70% de las fotos se hacen a través de Instagram o WhatsApp para facilitar la publicación; una novedad que podría suponer una gran revolución dentro del apartado fotográfico de nuestros smartphones.

No han facilitado ninguna fecha aproximada en la que veremos esta característica implementada, pero sí que han confirmado que lo están preparando para los teléfonos que tengan Android 5.0 o superior; por lo que será compatible con un buen porcentaje de los usuarios actuales, y estamos seguros de que éstos quedarán totalmente satisfechos con el resultado final.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *