¿Cómo se llamará el flagship killer de Redmi? Su CEO nos lo cuenta y explica el significado

Llevamos ya un tiempo hablando del que será el nuevo integrante de la renovada familia Redmi que se ha independizado a principios de este año, un teléfono que formará parte de la gama más alta de este catálogo y del que sabemos que contará con el mejor procesador que tiene Qualcomm actualmente en el mercado; aunque hay todavía muchas incógnitas por resolver, como su nombre.

Éste ha sido no de los puntos más “discutidos” dentro de la compañía, y fue ayer cuando nos confirmaron que hoy mismo nos comunicarían su veredicto, el cual se ha dado a conocer de entre las cuatro posibilidades que estaban barajando; y el CEO ha tenido el detalle de explicarnos cuál es su significado, así como hemos podido conocer nuevos detalles de sus características.

Xiaomi ha conseguido lo que muy pocos en menos de diez años, y es que en el mercado cuenta con diferentes submarcas con las que han conseguido competir perfectamente; como es el caso de la reciente Redmi, que nace de la serie de smartphones que consiguió un gran éxito dentro de la compañía, y hoy es una de las más buscadas por los usuarios en los principales distribuidores.

Pero esta familia no está pensada sólo para la gama media como pensábamos, ya que llevamos un tiempo asistiendo a múltiples filtraciones entorno al que será un auténtico buque insignia con Snapdragon 855; y hoy, a falta de una fecha oficial de presentación, hemos conocido cuál es el nombre que recibirá una vez sea lanzado definitivamente: Redmi K20.

Normalmente, los fabricantes no nos explican los motivos que los llevan a pensar en estas decisiones, pero esta vez el CEO de Redmi nos ha desvelado el porqué se han decantado por la letra K; y es que viene de la palabra Killer, haciendo referencia al término “Flagship killer” que significa que este dispositivo será una auténtica alternativa con las mejores prestaciones que nos podamos encontrar en el mercado, y que podrá competir perfectamente con un precio muy atractivo.

Hay otro detalle que debemos destacar, y es el hecho de que este teléfono tiene la misma ficha técnica que el futuro PocoPhone F2, o por lo menos una muy similar; por lo que podría suponer que éste corresponda a la versión internacional del Redmi K20, algo que no podemos confirmar ya que es una información un tanto peculiar si tenemos en cuenta que ambos modelos pertenecen a marcas “independientes”.

Lo que está claro es que Xiaomi lo quiere dar todo este 2019, y estamos seguros de que terminarán alcanzando el objetivo deseado con este teléfono que, sin haberse presentado, ya se ha ganado el cariño del público; así que veremos si todas sus características se terminan confirmando o, de lo contrario, nos encontramos con alguna sorpresa en el momento en el que se presente oficialmente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *