Con el Huawei P30 Pro ya se puede grabar un vídeo en modo dual

Huawei lleva varios años siendo una experta en el apartado fotográfico de sus dispositivos, una característica que con cada renovación vemos mejorada en múltiples aspectos; y en el actual buque insignia, que llega bajo el nombre de P30 Pro, no podía faltar algo así, y es que ya pudimos ver una prueba en directo de lo que era capaz este dispositivo que obtuvo una gran puntuación en DxOMark.

Incluso entonces, la compañía nos prometió que inclulirían nuevas funciones mediante actualizaciones futuras, como la capacidad de medir objetos con el ToF que ya se introdujo hace unos días; pero todavía hay algo que faltaba y desde ya mismo podemos disfrutar, y es la posibilidad de grabar un vídeo con dos cámaras a la vez y no con una como suele ser habitual.

Está claro que no en todos los lanzamientos podemos esperarnos que el teléfono incluya cada una de las diferentes novedades en las que la compañía ha estado trabajando, por eso se reservan algunas para seguir trabajando en ellas y así poderlas incluir en las siguientes actualizaciones; y así fue cómo el año pasado descubrimos que algunos teléfonos podían tener reconocimiento facial mediante un cambio en el software.

Huawei nos ha tenido así en vilo desde el lanzamiento de su P30 Pro, en el cual sabíamos que tenían intención de que se pudiera grabar un vídeo con dos cámaras de forma simultánea; y, por fin, esa característica ya está llegando mediante una actualización vía OTA de EMUI, en concreto con la versión 9.1.0.153, y que en China supone que esta grabación en modo dual ya sea una realidad.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo, y es que uno de los sensores graba un primer plano y el otro se encarga del entorno, además es de esperar que esto sea totalmente configurable para elegir entre un zoom en concreto o si utilizar el sensor normal o el gran angular; y a esta novedad debemos sumarle otra llamada “Charming” que significa encantador, por lo tanto es de suponer que éste retoque en algo el modo belleza.

Como es habitual, la OTA se va desplegando de forma escalonada para evitar problemas, y de momento es China la afortunada en disfrutarlo; pero no debería tardar demasiado en llegar esta versión de EMUI a otros mercados como el español y así todos podamos beneficiarnos de esta nueva forma de grabar un vídeo con el Huawei P30 Pro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *