Con MIUI podremos editar el cielo de nuestras fotografías antes de lo que pensamos

Que Xiaomi es uno de los fabricantes más completos lo tenemos más que claro, y es que nos han acostumbrado a lanzar varios modelos mensuales para llegar a todos los tipos de usuarios que existen en el mundo, un objetivo que cumplen sin ningún tipo de problema; además cuentan con uno de los soportes de actualizaciones más importantes que hay actualmente en el mercado, algo a lo que la compañía le pone los mismos esfuerzos que para los propios dispositivos que prepara.

Su software está basado en una capa de personalización que recibe el nombre de MIUI, donde nos encontramos con varios cambios que no siempre tienen porqué seguir las intenciones de Android; razón por la cual nos encontramos con novedades como la que parece que están preparando, una mejora con respecto a la fotografía que podremos personalizar de alguna manera a través de la galería de imágenes, y todo gracias a la Inteligencia Artificial que parece dominar el mercado actual.

¿Alguna vez has intentado sacar una foto al cielo azul? Seguro que para muchos de vosotros no es una tarea muy sencilla, porque estamos seguros de que no termina siendo como realmente es y al final lo que queríamos dejar plasmado en la captura acaba deteriorándose por completo dándonos un resultado que en nada tiene que parecerse al aspecto real.

Todo esto parece que va a cambiar muy pronto en MIUI, ya que la compañía está trabajando en una nueva función para su galería en la que aparecerá un editor para imágenes con diferentes efectos para el cielo; una personalización que incluye un deslizador de intensidad para conseguir lo que el usuario esté buscando, un cambio que no sólo afectará al color y aspecto, sino que el resto de la imagen también se verá reinterpretada en función de la iluminación escogida.

Por lo tanto, siguiendo esta idea y sabiendo que se utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial, podemos decir que si decidimos aplicar unas nubes en la imagen, ésta se vuelve algo más sombría; mientras que si escogemos un paisaje del atardecer, el paisaje se vuelve algo más tenue y a que la luz debería empezar a faltar y de esta forma le da una sensación aún más real.

Por lo pronto, esta idea podríamos verla tan sólo incluida en los modelos que cuenten con el procesador Snapdragon 855; aunque no sería de extrañar que terminen llevándola al resto de los smartphones de la marca, por lo que estaremos atentos para ver en qué depara esta nueva función de MIUI y si es finalmente tan increíble como parece en estos primeros datos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *