El Google 3a pasa por iFixit demostrando que es uno de los más sencillos para reparar

Cuando Google anunció que retiraría de circulación a los míticos Nexus que tanto éxito tuvieron, nos llevamos todos un gran disgusto, pero se pasó cuando nos hablaron de la nueva línea Pixel que los iba a sustituir; teléfonos que ya van por su tercera generación con una ficha técnica que no tiene ningún desperdicio, aunque había quien seguía echando de menos la esencia de los Nexus.

La compañía es consciente de esto y por eso, aprovechando la demanda actual de la gama media, han querido recuperar esa idea con los nuevos Pixel 3a y 3a XL; pero ¿cómo están fabricados? ¿Qué ocurre cuando un componente tiene que repararse? En iFixit son unos expertos a la hora de analizar este aspecto de los teléfonos y el último dispositivo de Google ha sido su nueva víctima.

Que un teléfono tenga éste o el otro componente no tiene mucho sentido si luego a la hora de hacer una pequeña reparación al usuario le supone mucho dinero; por eso es importante que el fabricante sepa cómo optimizar esa fabricación lo mejor posible, y en la web de iFixit podemos ver cómo analizan este aspecto, donde los Google Pixel 3 y 3 XL se han quedado con un 3 y un 4 sobre 10.

Sus variantes económicas acaban de pasar por sus manos y nos ha sorprendido ver que en Mountain View han encontrado la forma de mejorar en este aspecto, asemejándose a los resultados que obtuvo su segunda generación; y el Pixel 3a se queda con un generoso 6 sobre 10 convirtiéndose así en el dispositivo de esta compañía en alcanzar una puntuación tan alta en los últimos años.

Este éxito se debe a la facilidad para acceder a todos los componentes, y todo gracias a ese sistema modular que se está utilizando cada vez más en la gama media; aunque el equipo de iFixit nos asegura que se hace un poco más tedioso por la cantidad de conectores que hay en su interior, los cuales son tan largos y delgados que se pueden llegar a dañar con demasiada facilidad.

Está claro que sí que es el mejor de Google a la hora de una reparación sencilla, pero esto no significa que sea lo mejor porque su 6 sobre 10 denota que hay ciertos aspectos que todavía se pueden mejorar si lo estudian; y, en vista de lo mucho que han mejorado con respecto al modelo anterior, estamos seguros de que en el futuro nos encontraremos cómo lo acaban mejorando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *