El Honor 20 Pro podría tener la mejor cámara que hayamos visto jamás en un smartphone

Estamos a escasos días de que los nuevos Honor 20 salgan a la luz, una generación nueva de smartphones que se sumará al modelo Lite que se presentó hace un mes escaso; teléfonos con grandes prestaciones que irán destinados a la gama alta del mercado y de los que conocemos gran parte de sus especificaciones, incluyendo el número de cámaras que compondrán su apartado fotográfico, el cual contará con un sensor principal de 48MP.

Una de estas variantes será el Pro, que contará con cuatro lentes en la parte trasera con las que pretenden competir directamente con sus principales rivales, incluso con el propio Huawei P30 Pro que nos mostraron el pasado mes de marzo; y, antes de que llegue el evento programado para el 21 de mayo, ya podemos echar un vistazo a la calidad de imagen que nos ofrecerá el Honor 20 Pro.

Todos sabemos de sobra que la cantidad de MP que tenga una cámara no es el único factor importante que hace de este apartado algo único, y es a su apertura a lo que tenemos que prestarlo también mucha atención; y en el Honor 20 Pro parece que nos vamos a encontrar con algo único en el mercado, y que, además, mejora con respecto a modelos como el Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro.

El primero cuenta con una apertura f/1.5, mientras que el otro se queda con una apertura máxima de f/1.8; y hoy podemos decir que el Honor 20 Pro contaría con una de f/1.4, así como su gran angular se queda con una más clásica de f/2.2. Esto supone que las imágenes se podrán hacer con la lente más luminosa del mercado, por lo menos a este nivel; lo que significaría un aumento en la calidad.

Esta información la hemos podido ver en los datos exif de una fotografía, pero nos choca un poco ya que no coincide con los rumores que apuntaban al sensor Sony IMX586, el cual se queda con una apertura f/1.8. De todas formas, tengamos en cuenta que estos datos se pueden modificar con mucha facilidad, y es probable que nos encontremos con alguna sorpresa en tan sólo unos días.

De momento, es todo lo que podemos decir sobre este apartado fotográfico que, en principio, todo apunta a que será uno de los más destacables del mercado. Tendremos que esperar para ver qué nos depara el próximo 21 de mayo en el evento de Londres, donde conoceremos a esta nueva generación de smartphones que está levantando tanta expectación.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *