El Huawei P Smart Z ya está en España con su cámara retráctil por menos de 300€

La gama alta de Huawei todos la tenemos muy clara, y es que es aquí donde sitúan las series P o Mate, incluyendo el primer modelo plegable de la compañía; pero para la gama media no dejan de sorprendernos con nuevos descubrimientos, como el último P Smart Z que fue presentado hace tan sólo unos días como el primero de la firma en contar con la cámara retráctil, varios meses después de que ya lo hicieran algunos de sus principales competidores como Xiaomi.

Este anuncio se centró únicamente en su país de origen, pero hoy podemos decir que el nuevo teléfono de gama media de Huawei ya está preparado para dar su salto a otros mercados; y lo hace con uno de los precios más atractivos que nos podrían ofrecer, quedándose por debajo de los 300 euros, y más cuando tenemos en cuenta que su ficha técnica está totalmente equipada para cubrir las principales necesidades de cualquier usuario y sin renunciar a un buen diseño.

El mes de mayo lo hemos empezado conociendo a la primera apuesta de Huawei para incluir la tecnología de cámara retráctil, un diseño que hemos empezado a ver entre los diferentes fabricantes que hay alrededor del mundo; y es que se han dado cuenta de que ésta es una buena forma de eliminar con mayor facilidad los marcos y el notch para así aprovechar al máximo la superficie frontal.

Este teléfono es el Huawei P Smart Z, cuyo lanzamiento global se postpuso en su momento para darle mayor protagonismo a ese movimiento; y ese día es hoy, momento en el que la compañía con origen en Asia ha decidido anunciar este dispositivo en otros territorios, incluyendo el de España, además de publicar finalmente cuál será el precio por el que estará disponible. Recordemos cuál es su ficha técnica:

  • Procesador: Kirin 710
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 6.59 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 16MP + 2MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC
  • Batería: 4000 mAh con carga a 10W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9
  • Peso: 169.8g

Es cierto que hay teléfonos destinados a la misma categoría con una ficha técnica mucho mejor, pero hay ciertos aspectos en los que no hace falta incluir más hardware porque el que se ha incluido es el suficiente para conseguir los resultados que se esperan; y es que no hay nada mejor que el saber cómo optimizar los componentes que se incluyen en un teléfono, algo que sólo los fabricantes pueden hacer antes de lanzarlos a la luz.

smart

Como veníamos diciendo desde el principio, este Huawei P Smart Z aterriza en España con estas prestaciones que no dejarán indiferente a nadie, y lo vemos por un atractivo importe inferior a los 300 euros; en concreto, son es de 279 euros el precio que han fijado, por lo que se convierte en una buena alternativa para aquellos que busquen sencillez, pero sin olvidarse de algunos aspectos más premium.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *