El Huawei P20 Lite (2019) al desnudo, éstas podrían ser sus características oficiales

No es la primera vez que vemos a Huawei relanzando un dispositivo antiguo y adaptándolo a las últimas tendencias del mercado, y parece que el P20 Lite ha sido el siguiente en caer víctima de este proceso; y fue hace unos días cuando nos llegaron los primeros rumores en los que nos encontramos con grandes cambios en comparación con el modelo del año pasado, con cuatro cámaras y un diseño en pantalla con perforación que otros fabricantes han empezado a poner en práctica.

Es cierto que el diseño de este nuevo Huawei P20 Lite 2019 ya no esconde ningún secreto porque el lavado de cara es bastante completo, pero su interior era del todo desconocido; por lo menos, hasta ahora, cuando este dispositivo ya se ha desvelado al completo junto con los precios que tendrá en Europa, y te lo queremos contar antes de que llegue su gran presentación oficial.

Poniendo un ojo en marzo de 2018 nos encontramos con el hermano menor de esta serie de smartphones que forman parte de la familia de Huawei, un teléfono que salió a la luz con el procesador Snapdragon 659 y una configuración de doble cámara con la que se consiguieron unos resultados bastante más interesantes que algunos de sus principales rivales.

No obstante, para esta versión de 2019 las cosas no podían ir por el mismo lado y es que volvemos a tener ante nosotros un dispositivo que entrará directamente en la gama media del mercado; pero en su ficha técnica nos encontramos con alguna sorpresa en su apartado fotográfico además de que han incluido un tamaño de batería mucho mayor para aumentar su autonomía.

  • Procesador: Kirin 710
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: LCD de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.25:9
  • Cámara trasera: 24MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 16MP con apertura f/2.0
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 4.2, NFC
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9 Oreo bajo EMUI 9
  • Dimensiones: 159.1 x 75.9 x 8.3 mm
  • Peso: 178g

Sin ninguna duda, se trata de un teléfono capaz de darnos una experiencia mucho mejor del que nos daban su modelo anterior, una clara intención de hacerse con aquellos usuarios que no quieran desembolsar grandes sumas de dinero; un sector cada vez más habitual con la llegada de marcas más pequeñas que han conseguido quitarles las posiciones a los que eran líderes.

No tenemos ninguna información oficial con respecto a su precio, pero se espera que éste se encuentro entre unos 280 o 330 euros; así que tendremos que esperar a que esto y sus especificaciones sean confirmadas por parte de la compañía en el momento de su presentación, la cual tendrá lugar en pocas semanas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *