El Oppo A9 se transforma mejorando su cámara con un sensor de 48MP

Parece que todos los fabricantes están en pleno proceso de mejorar sus dispositivos para adaptarlos a un mercado que no deja de renovarse con nuevas características, teléfonos como los recién estrenados Oppo Reno que se caracterizan por esa aleta de tiburón en la que han ubicado su cámara frontal; aunque parece que la compañía todavía tiene mucho que decirnos en este apartado.

No, no hablamos de la lente que está destinada a los selfies, que suponemos que también sufrirá algunos cambios en el futuro, sino a esa parte trasera en la que no dejamos de recibir un aumento en la calidad de las imágenes; y en el Oppo A9x vemos que esto vuelve a ocurrir para incluir en la gama media un nuevo dispositivo con 48MP para el sensor principal, así como un segundo de 5MP.

Cuando el Oppo A9 vio la luz hace cosa de un mes, hubo un detalle que nos sorprendió mucho y fue el hecho de que no hubieran incluido una cámara más potente, ya que el resto de su ficha técnica invitaba a ello para ser un teléfono de gama media más potente; y, lamentablemente, se quedó en una configuración de doble sensor con uno principal de 16MP y otro secundario con 2MP.

Acabamos de empezar la segunda mitad de mayo y recibimos una de las mejores noticias que nos podían dar en esta familia de smartphones, y es que la compañía ha decidido tener en consideración la opinión de los usuarios y ha presentado una versión especial, esta vez sí, con una cámara de 48MP que hará de la gama en la que pretende competir un digno rival a combatir para otros fabricantes.

  • Procesador: Mediatek Helio P70
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: TFT DE 6.53 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Conectividad: 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS
  • Batería: 4020 mAh con carga rápida VOOC 3.0
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ColorOS 6
  • Dimensiones: 162 x 76.1 x 8.3 mm
  • Peso:190g

No podemos negar que es una de las fichas técnicas más interesantes que nos hemos encontrado en la gama media, con un 90,70% de ratio para una pantalla más que atractiva con el notch coronando en todo lo alto con forma de gota de agua; es aquí donde vemos esa lente de 16MP que ya habíamos visto en su hermano menor el pasado mes de abril, con el cual se prometen unos selfies atractivos.

Si buscamos en su diseño, el lector de huellas lo habrían ubicado en la espalda, bajo el módulo de la cámara, y no escondido tras la pantalla como hemos visto en otros casos; pero su batería sigue manteniéndose por encima de los 4000 mAh, y eso es digno de mencionar por lo que ello conlleva a la gama media actual en la que prima mucho tener una gran autonomía.

Precio y disponibilidad

Si te preguntes cuándo verás a este dispositivo en nuestras manos, avisar que su lanzamiento está programado para el próximo 21 de mayo en China en los colores Meteorite Black o Ice Jade White, y desconocemos qué ocurrirá en otros mercados; aunque sí podemos confirmar que su precio está en los 1999 yuanes, lo que al cambio corresponden a unos interesantes 260 euros aproximadamente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *